MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 18 de julio de 2017

En las cárceles y en una comunidad terapéutica, los seminaristas ya están de misión

En las cárceles y en una comunidad terapéutica, los seminaristas ya están de misión 
 Una misión en el Centro de Recepción de Menores, en Banfield; en la Unidad Provincial Nº 40 en el barrio lomense Santa Catalina; y en la comunidad terapéutica “El Palomar”, donde jóvenes se recuperan de las adicciones, comenzaron ayer los seminaristas de la diócesis. 
 Hasta el viernes, un grupo de ellos -acompañados por el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio- está en la cárcel Nº 40 dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (S.P.B.). En tanto que otro grupo de seminaristas -con el formador, presbítero Andrés Vallejos- comparte las mañanas con los jóvenes de la comunidad “El Palomar” y por la tarde está en el Centro de Recepción de Banfield, donde adolescentes y jóvenes se encuentran privados de su libertad.
 En la unidad provincial -ubicada en Capitán Giachino y Peñaloza, en el barrio Santa Catalina, Partido de Lomas de Zamora, muy cerca de la ruta provincial Nº 4, más conocida como “Camino de Cintura”-, el Capellán Mayor del S.P.B., presbítero Eduardo Lorenzo, estuvo presente esta mañana junto a los seminaristas, el rector del Seminario y coordinadores de la pastoral carcelaria de la diócesis, para iniciar la jornada.
Y luego en el predio de la capilla Nuestra Señora de la Merced se dio el encuentro con los encarcelados y encarceladas. Diáconos permanentes, catequistas y otros agentes que semana a semana visitan esta Unidad, acompañaron a los seminaristas. 
El encuentro de los seminaristas -futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora que se forman en el Seminario “De la Santa Cruz”-, en este caso con la realidad carcelaria y jóvenes en recuperación de las adicciones, forma parte de la preparación pastoral de cada uno de ellos y constituye la misión que realizan cada año en diferentes lugares (hospitales, asentamientos, etc.), siempre para el inicio de las vacaciones de invierno.
 Este miércoles, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, estará con los jóvenes seminaristas, en tanto la misión cuenta además con el apoyo de la pastoral carcelaria, que organizó la visita a estos establecimientos, y cuya coordinadora diocesana (también nacional) es Patricia Alonso, y el vicecoordinador (también referente regional) es Miguel Angel Gómez. Por su parte, el encuentro con la comunidad terapéutica fue gestionado por la pastoral de adicciones, cuyo delegado es el presbítero Osvaldo Mouriño.
 Entre las actividades previstas para estos días figuran el encuentro directo con los encarcelados y con los jóvenes en recuperación de las adicciones, charlas, compartir el evangelio, canto de alabanzas, juegos, celebraciones, entre otras.

 NdeR: por cuestiones de seguridad, las fotos fueron tomadas con un celular, y por ende no tienen la calidad habitual que ofrece Eclesia; los rostros de los encarcelados aparecen pixelados para resguardar la identidad de los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario