MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 6 de mayo de 2014

“Quique” Antequera: “La gente de Arba que vino en los operativos se tentaron con los precios y compraron”

Región | La Salada 
 “Quique” Antequera: “La gente de Arba que vino en los operativos se tentaron con los precios y compraron” 
 Fueron dos los controles, en dos semanas, que se hicieron en La Salada, y en esta oportunidad fue el turno de Urkupiña, el predio administrado por el fundador del complejo de ferias. “Van a poner una oficina de Arba fija acá. El tema es recaudar y que la Provincia pueda solventar los gastos. La mayoría está inscrito, son monotributistas, solo les faltas alguna documentación y podrán regularizar lo que falta”, sostuvo.
“Los controles se desarrollaron con normalidad y en todo momento contamos con la colaboración de los puesteros y el administrador de la feria. El gobernador Daniel Scioli nos pidió que regularicemos la situación de quienes ejercen su actividad en paseos de compra informal, facilitándoles los trámites para que puedan ponerse en regla”, señaló el director de la Agencia Recaudadora de la provincia de Buenos Aires (Arba), Iván Budassi, luego del nuevo operativo que llevó adelante la dependencia en La Salada, y en esta oportunidad el epicentro fue Urkupiña.
 En este marco, el dirigente feriante, fundador de La Salada y administrador de Urkupiña, Enrique “Quique” Antequera, dio detalles de cómo fue el trabajo de la Agencia Recaudadora en el predio: “Fue un operativo bárbaro. Vino la gente de Arba con agente de la Afip. La idea de ellos no es venir con mala onda. El tema es poner en regla a quienes no lo están. Hay quienes no están inscriptos y qué mejor momento para recibir asesoramiento sobre cuestiones tributarias”.
 “Se trabajó tranquilamente. No fue un operativo de decomiso de mercadería, que quede claro. La idea de ellos es poner en regla a toda la gente que trabaja en La Salada. Las puertas están abiertas para que vengan a asesorar en la parte tributaria. La gente se asusta cuando vienen operativos grandes, pero hicieron su trabajo tranquilos”, señaló el feriante dirigente peronista.
 Además, confirmó la próxima instalación de una oficina de la Provincia en Urkupiña: “Vamos a colaborar para que Arba trabaje en el lugar. Lo dijo Budassi `Arba llegó para quedarse´ cosa que nos parece bien”.
 “El tema es recaudar y que la Provincia pueda solventar los gastos y poder cumplir con los aumentos que prometieron y por la seguridad. La mayoría de los feriantes está inscripto, son monotributistas, solo les faltas alguna documentación”, informó “Quique” Antequera. “En La Salada hay 8 mil puestos y el 70 por ciento está inscripto. Nosotros pagamos todos los impuestos. En Urkupiña tributamos 28 millones de pesos anuales o más. Hace poco pagué a Afip 300 mil pesos, a eso sumarle 500 mil pesos del ABL municipal mensual. Es muy alto el porcetaje que pagamos.”
 “Tenemos seguridad propia y la gente puede venir a comprar sin ningún problema. Abrimos de madrugada solo por competencia, no por evitar o evadir algo. La ropa que se vende, es de industria nacional y de emprendimientos familiares. Estamos esperando que se termine de presentar nuestro proyecto en Provincia, con gente del oficialismo y de la oposición para poder habilitar los talleres en el lugar. Colaboramos como cuando fuimos fuente de consulta sobre la confección de la ley de regularización de las ferias en la Provincia y fue algo positivo”, señaló.
 Por último, Antequera agregó que “los agentes que vinieron en los distintos operativos se tentaron con los precios y terminaron comprando”.

 Por entrevistas: 011 15 5 469 2334

No hay comentarios.:

Publicar un comentario