MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 26 de febrero de 2018

Ordenación episcopal del obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora

Ordenación episcopal del obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora 
 Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, nombrado por el papa Francisco obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, recibirá su ordenación episcopal y comenzará su ministerio el sábado 3 de marzo, a las 10:30, en la catedral Nuestra Señora de la Paz (Sáenz 438, Lomas). 

 El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la ordenación y será el obispo consagrante, en tanto, oficiarán de co-consagrantes monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro; monseñor Miguel Ángel D’Annibale, obispo de Río Gallegos, y monseñor Esteban Laxague SDB, obispo de Viedma.
 El lema de ordenación elegido por el nuevo obispo es: “No apartes tu rostro del pobre” (Tobias 4, 7).
 Además de obispos de todo el país y de más de un centenar de sacerdotes -principalmente de las diócesis de Lomas y de San Isidro, de donde proviene el presbítero ahora designado obispo-, a la celebración eucarística se espera la presencia de autoridades provinciales, de los Intendentes de los municipios que integran la diócesis anfitriona (San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas) y la diócesis de San Isidro (San Fernando, Tigre, Vicente López y San Isidro), autoridades de la Secretaría de Culto de la Nación, de la Provincia y locales, y representantes extranjeros y nacionales de la Pastoral Carcelaria, en la que obispo electo es uno de los principales referentes.
 A fin de respetar un orden y poder apreciar la belleza litúrgica de la celebración de ordenación episcopal, y debido a las dimensiones del templo y la cantidad esperada de miembros de la iglesia, familiares del nuevo obispo y autoridades, será necesario una acreditación previa de los periodistas y medios que desean participar de la misa.
 Hasta el miércoles, agradeceremos nos informen los nombres, apellidos y DNI de los periodistas, para que el sábado puedan estar en el lugar asignado para la prensa.
 Desde ya nos gustaría contar con la presencia de los medios de comunicación, no obstante, si no pueden estar este día, recibirán al final de la misa -como es habitual de parte de esta Oficina- la homilía del obispo diocesano, el mensaje del nuevo obispo, fotos, audios y videos.
 Con la ordenación episcopal de monseñor García Cuerva, la diócesis de Lomas de Zamora tendrá dos obispos auxiliares; el otro es monseñor Jorge Martín Torres Carbonell; ambos, junto al vicario general, presbítero Hugo Barrios, acompañan la labor pastoral encabezada por el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ.
 La designación del papa Francisco se conoció el 20 de noviembre del año pasado; al momento de su nombramiento, monseñor García Cuerva desempeñaba su ministerio como párroco de Nuestra Señora de la Cava, en Béccar, en la diócesis de San Isidro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario