MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 14 de marzo de 2018

Mons. García Cuerva: “Intentan poner al Papa de un lado o del otro de la grieta”

Mons. García Cuerva: “Intentan poner al Papa de un lado o del otro de la grieta” 
Miercoles 14 Mar 2018 | 12:34 pm
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge García Cuerva, expresó su deseo de que el papa Francisco visite la Argentina, pero consideró que no es el ¨mejor” momento para que lo haga, porque la opinión pública ¨intenta ponerlo de un lado o del otro de la grieta¨. ¨No estamos preparados para tener un Papa argentino”, estimó en declaraciones radiales.

 El obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge García Cuerva, expresó su deseo de que el papa Francisco visite la Argentina, pero consideró que no es el "mejor” momento para que lo haga, porque la opinión pública "intenta ponerlo de un lado o del otro de la grieta".
 "Mejor que no venga, si cada vez que hace algo lo van a poner de un lado, o del otro de la grieta", sostuvo en declaraciones a radio Milenium (FM 106.7 Mhz).
 El prelado estimó que "no estamos preparados para tener un Papa argentino" y lamentó las "interpretaciones políticas partidarias que hacen los medios de las declaraciones del papa Francisco".
 "No tienen nada que ver con el presidente de turno", aclaró, y recordó que desde que asumió al frente de la Iglesia "se transformó en un líder mundial".
 "Cuando el Papa habla, por ejemplo, de pastores con olor a oveja, enseguida algunos periodistas mezquinos llegan a decir cualquier cosa", se quejó, y atribuyó estas actitudes a que “pensamos que somos el ombligo del mundo".
 "No estamos preparados para tener un Papa argentino y eso se ve cuando algunos creen que todo lo que hace Francisco lo hace el arzobispo Jorge Bergoglio, y piensan que todavía vive en Flores, cuando no es así", aseveró. Monseñor García Cuerva afirmó que "el Papa deja de ser de alguna forma argentino, para pasar a ser un líder mundial que tiene muchos temas de los que ocuparse".+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario