MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 21 de diciembre de 2009

PESEBRE VIVIENTE EN LA PLAZA GRIGERA

Lomas de Zamora, Diciembre 21 de 2009
Lomas de Zamora - Celebración de la Navidad
PESEBRE VIVIENTE EN LA PLAZA GRIGERA
La municipalidad de Lomas de Zamora y el Obispado representaron ayer un pesebre viviente en la Plaza Victorio Grigera, con la participación de artistas, cuerpos de danzas y coros locales. Cientos de familias disfrutaron del tradicional espectáculo. Desde el miércoles a las 20, habrá un pesebre a tamaño real en la sede de Cultura, Manuel Castro 256. El intendente Martín Insaurralde junto a su familia y a miembros de su gabinete, visitó este domingo la representación del Pesebre Viviente, organizada por la municipalidad y el Obispado local con motivo de la próxima celebración de Navidad. La recreación del nacimiento de Jesús, que congregó a cientos de vecinos lomenses, estuvo a cargo de artistas de la Subsecretaría de Cultura y Educación y de instituciones culturales del partido. En el marco de dicha celebración religiosa, el intendente Insaurralde reflexionó: “Estoy muy contento de estar aquí con mi hijo y todas las familias lomenses, porque este es el momento de encontrarnos con las familias y encontrarnos cada uno de nosotros con los seres más queridos. Mis deseos para estas fiestas es que haya paz, salud y mucho trabajo para todos y cada una de las familias y vecinos lomenses.
“Esta fiesta del pesebre viviente es una actividad en la que ha trabajado mucha gente, es muy emocionante. La Subsecretaría de Cultura ha trabajado mucho tiempo con la Iglesia y con muchas entidades intermedias”.
La puesta en escena del pesebre viviente fue llevada adelante por el área de Cultura comunal, con la colaboración de Tránsito, Seguridad, Defensa Civil e Inspección General.
Participaron de la puesta en escena: el ballet de Raúl Gato, de Ana María Comizzo, y “Sol Norteño”; los coros de Cámara Municipal, Femenino del Colegio Modelo Lomas, y de Padres y Abuelos del mismo establecimiento educativo; actores de la Escuela Municipal de Arte Dramático; el Ensamble Sonoro de Percusión, dirigido por Pablo Leiva; Hugo Fernández y “La Trifulca”; equipos técnicos de Cultura; instituciones religiosas, culturales y sociales.
Cabe destacar que desde el día 23 de diciembre, estará emplazado un pesebre a tamaño real en el patio de la Casa de la Cultura lomense, en Manuel Castro 256, a partir de las 20. Allí, niños y grandes podrán dejar cartas expresando sus deseos a los Reyes Magos.

8961-Pesebre Viviente
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario