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jueves, 30 de julio de 2009

CONSTRUYEN ESTACION DE TREN DONDE ANTES HABIA SOLO VERGUENZA Y FRUSTRACION

Lomas de Zamora, julio 30 de 2009
A la altura del Km. 34 del ramal ferroviario Temperley-Haedo
EL MUNICIPIO GESTIONO LA
RECONSTRUCCION A
NUEVO DE UN PASO A NIVEL
Pronto a habilitarse, los trabajos en el cruce sobre las vías de este tramo de la Línea General Roca (LGR) fueron llevados adelante por la Unidad General Operativa Ferroviaria (UGOFE). También se construyeron los andenes de la parada ferroviaria. Importancia del contacto y trabajo permanente de la comuna y el citado organismo.

En pocos días más, quedará habilitado al tránsito vehicular el cruce sobre las vías del ramal Temperley-Haedo de la Línea General Roca, que vincula Villa Albertina y el Barrio Obrero de Santa Catalina (a la altura del Km. 34), el cual fuera refaccionado y construido a nuevo por la Unidad General Operativa Ferroviaria (UGOFE).
“Estos trabajos, son de fundamental importancia no solo para quien circula con su vehículo, sino para el vecino que usa este servicio ferroviario”, sostiene el secretario de Obras Públicas de la comuna lomense, Julio Massara, en relación a las obras efectuadas en cerca de 60 días y que incluyeron la construcción a nuevo de los andenes del apeadero del Km. 34.
La obra, realizada por la Empresa CEO S.A., se enmarca en un programa de renovación de pasos a nivel que se viene llevando a cabo desde el año 2007, y comprendió el reemplazo de la calzada actual (totalmente derruída), por una nueva de hormigón armado, el cambio de rieles y durmientes, fijaciones y balasto. Y se construyó el refugio para el guardabarreras (que no existía).
Esto también incluyó mejoras en la iluminación e instalación eléctrica y señalización (de acuerdo a la reglamentación en vigencia) al tiempo que se construyeron los denominados laberintos peatonales, que permiten la circulación en todo su recorrido de dos personas y facilidades para el tránsito con silla de ruedas, dirigido especialmente a las personas con movilidad reducida.
Asimismo, este cruce es clave dado que vincula a través de las calles Eibar y Juan Facundo Quiroga, los sectores de Villa Albertina y el Barrio Obrero de Santa Catalina, y a través de él se puede acceder hasta el Camino de Cintura (Ruta Provincial N° 4). Cabe señalar que el cruce no contaba con barreras y que éstas serán colocadas al momento de su habilitación.
También debe resaltarse, el permanente contacto entre el área de Obras Públicas del municipio lomense y el UGOFE, para la evaluación acerca de las necesidades en el tendido ferroviario y los cruces existentes en el distrito. Además, el citado organismo efectúa con diversas áreas del municipio, cursos de capacitación para afrontar siniestros en el tendido ferroviario.

8395-Paso a Nivel
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

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