MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 8 de julio de 2009

EXCLUSIVO: LA 32 HACE PIQUETE EN CAMINO DE CINTURA

Transporte Gremiales
Chóferes cortan mañana Camino de Cintura
Como medida de protesta contra la empresa de transporte “El Puente S.A.”, un centenar de chóferes de la línea de colectivos 32 cortarán mañana (miércoles 8 de junio) a eso de las 6.30, Camino de Cintura (Ruta 4) a la altura de la calle Olimpo en Esteban Echeverría (casi Lomas de Zamora).
La decisión de efectuar un “piquete” se vio originada por un “problema de larga data”: la empresa adeuda el cumplimiento del pago de sueldo correspondiente al mes de junio y al aguinaldo.
“Ante una nueva promesa que no cumplen, los trabajadores estamos decididos a llevar nuestra protesta a la calle”, manifestó uno de los chóferes. “La empresa dice que no tiene plata pero hay que tener en cuenta que este ramal es el que menos consideraciones tiene pero es el que más rédito brinda.” Efectivamente, se trata del ramal 32, que efectúa uno de los recorridos “más dificultosos del conurbano”, el redituable camino a “La Salada”.
Mal estado de unidades
“La gente a veces no sabe si hay más barro adentro que afuera”, ironizó un chofer, pero detrás del comentario está la realidad, ya que los trabajadores señalaron, además, que la falta de pago del haber se suma al “desinterés” dado por “El Puente S.A.” (cuyo presidente es Ramiro Rivera que posee además la 75, 128 y 158 con asiento en Valentín Alsina) al “necesario” mantenimiento de las unidades que también carecen de “equipamiento” vital para cumplimentar el recorrido.
En la sede local de la empresa, ubicada en Olimpo y Grecia, se encuentra un “enorme” predio donde yacen una veintena de colectivos que “esperan inútilmente” la atención. “Así, sin más, los chóferes tenemos que hacernos de un colectivo, y salir”. Según señalaron, si las unidades que deben utilizar son sometidas a un “debido control”, se llegará a la conclusión de que “El Puente”, “viola claramente cualquier canon mínimo de seguridad tanto para el pasajero como el conductor”.

Contactos:
Sebastián Farias 15 5 469 2334 / 4290 5222

No hay comentarios.:

Publicar un comentario