En Centenario, el Barrio “Odisa”, “La Algodonera” y el Parque Finky
LOMAS DE ZAMORA CONTINUA ADELANTE
CON LOS FESTEJOS POR EL “MES DEL NIÑO”
Miles de chicos lomenses tomaron parte de una tarde muy colorida y alegre, con festejos especiales y diversas actividades recreativas. Además de la actuación de artistas, y sorteos varios. Nuevamente, y en el marco de sendas jornadas coloridas y alegres, distintos puntos del distrito de Lomas de Zamora, fueron escenario de diversas actividades recreativas en ocasión de los festejos que a lo largo del mes, se llevan a cabo en lo que se ha dado en llamar el “Mes del Niño”.
En esta ocasión, los festejos se iniciaron el día sábado 15, en este caso, con la organización de la Delegación Municipal “Lomas Centro”, en la Plaza del “Barrio Odisa”. Desde el mediodía se efectuaron diversas actividades, que incluyeron carreras de bicicletas, exhibición de artes marciales, así como también se repartieron golosinas.
Además, se contó con la actuación de ballet, la presencia del Mago Dany y la presentación de “Piñon Fijo”, de Banfield. Si bien la organización estuvo a cargo de vecinos del lugar, tanto la Delegación Municipal “Lomas Centro” y la Dirección de Cultura y Educación comunal hicieron sus aportes para la oportunidad.
En relación al encuentro, el Delegado Municipal, Diego Vélez, indicó que “hace tiempo que venimos trabajando en el barrio: los vecinos se comprometen y resulta todo más sencillo. Hace poco hemos inaugurado esta plaza y ahora estamos efectuando un relevamiento lumínico: a partir de ello surgió la idea de esta actividad, no solo para los niños, sino también para toda la familia”.
EN “LA ALGODONERA” Ese mismo día, en horario vespertino –entre las 14 y las 18-, más de 300 personas se congregaron para los festejos que tuvieron lugar en la plaza “La Algodonera”, de Temperley, ubicada en Soler y Avenida Fernández. Se trata de un predio que el trabajo mancomunado de los vecinos y autoridades comunales, permitió convertir en un espacio verde para disfrute de las familias.
En relación a este encuentro, Miguel Navarro, indicó que “este festejo parte de la iniciativa vecinal que encontró eco en el municipio, en el intendente Rossi y sus colaboradores”. En la oportunidad, se entregaron bicicletas y triciclos, también se brindó a los chicos una merienda (chocolatada, gaseosa y alfajores).
Fue una jornada diferente no sólo para los chicos, sino también para sus padres. “Las familias del barrio –agregó Navarro-, están muy contentas. Pronto se van a completar las obras faltantes y se van a iniciar otras como el destacamento. Además se continúa con la limpieza y mantenimiento del lugar, que cada día se ve mejor”.
EN CENTENARIO Y EN FINKY En tanto, el lunes 17 de agosto, los festejos tuvieron lugar en Villa Centenario y en el Parque Finky (ver aparte). En el primero de los casos, el tradicional festejo por el “Día del Niño” congregó una multitudinaria concurrencia estimada en más de 3 mil vecinos, entre grandes y chicos.
Allí, se entregaron galletitas, golosinas y chocolate, además de efectuarse sorteos y regalos (bicicletas y triciclos). El encuentro fue organizado por la Cooperativa de Trabajo “La República”, la Sociedad de Fomento “Villa Maipú” y los feriantes de “Cuartel IX”.
La coordinación del encuentro correspondió a Orlando Vázquez y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Coordinación –a cargo de Jorge Font-, de la Secretaría de Gobierno comunal y en respuesta a precisas directivas del intendente Jorge Rossi.
EL PREDIO QUE ERA UN BASURAL
El segundo festejo en Temperley, tuvo lugar en el Parque “Finky”. Este predio recuperado por la acción del municipio, permitió transformar lo que era un basural, un lugar abandonado en un parque polideportivo, que fue rellenado, donde se colocaron juegos y luces. “Un lugar para que toda la comunidad, chicos, padres y abuelos podamos disfrutarlo”, dicen los vecinos.
Más de 400 chicos tomaron parte de una jornada organizada por la “Mutual 9 de Julio” y los vecinos de la zona, entre las 13 y las 17. Sorteos, chocolatadas, peloteros, juguetes, formaron parte de un día inolvidable para los más chiquitos, quienes también participaron de los sorteos de bicicletas y otras actividades.
Acompañando este encuentro, se contó con la presencia del delegado Municipal de Llavallol, José Arteaga. Fue un día espectacular, en donde las familias del barrio no solo compartieron la celebración del Día del Niño: ellos fueron parte activa de esta recuperación, orgullo de todos los vecinos de la zona.
Cabe señalar, que se sigue trabajando en el predio, en tareas vinculadas a la seguridad para los chicos. También se está terminando para ellos la construcción de una cancha de fútbol en la Mutual “9 de Julio”.
8512-Festejos por el Mes del Niño
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario