MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 21 de septiembre de 2009

SE EFECTUA MEGAOPERATIVO DE CONTROLES NOCTURNOS

Lomas de Zamora, septiembre 21 de 2009
Tarea conjunta entre el Municipio lomense y la Provincia
SE EFECTUO DURANTE EL FIN DE SEMANA UN MEGAOPERATIVO DE CONTROLES NOCTURNOS
“Corredores nocturnos del Gran Buenos Aires, libres de alcohol y más seguros”. Con esta consigna del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañada por el intendente Jorge Rossi, se efectuaron este fin de semana diversas acciones de control en Lomas de Zamora.

Más de un centenar de inspectores de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, sumados al desempeño de efectivos municipales, dispuestos por la Secretaría de Gobierno de la municipalidad de Lomas de Zamora, realizaron el fin de semana un megaoperativo conjunto de controles nocturnos en los espacios públicos y espectáculos.
El megaoperativo se llevó a cabo con el objetivo de ordenar, controlar, los comercios y verificar sus permisos correspondientes para el expendio de alcohol, así como inspeccionar el no ingreso de menores a los lugares donde se expenden dichas bebidas. Del mismo modo, se comprobó la inscripción reglamentaria de los trabajadores y personal que presta tareas en los locales bailables.
El director Municipal de Espectáculos Públicos y Alcoholemia, Fabián Chena, fue el responsable del Operativo por parte de la comuna lomense y fue acompañado por personal de la Subsecretaría de Seguridad –a cargo de Maximiliano Tonani-, móviles del Centro de Vigilancia y Control (CVC) y el cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte.
Como es habitual, se integraron a las acciones las distintas fuerzas de seguridad provincial, distrital y regional, la división bomberos voluntarios, y numerarios de las comisarías Lomas 1ª, 2ª, de la Policía Buenos Aires 2, y la policía científica.
El megaoperativo de controles nocturnos se llevo a cabo en todo el Distrito, comenzando por el centro mismo de Lomas de Zamora, Temperley, Banfield y San José. Se ingresó en bares, pubs, deliberys, discotecas y locales bailables, así como en comercios con expendio de bebidas alcohólicas.
CENTRO LOMENSE
En el centro lomense la actividad incluyó, entre otros, el restobar “Había una vez”, “Izzaro”, y el local bailable “Petecos”, que terminó clausurado (ver aparte). En Temperley se registraron los pubs “El Brujo”, “Rosco Pub”, “Dose”, “Trastevere”, el local de venta de panchos “Mamasa” y los comercios con expendio de bebidas alcohólicas.
Chena manifestó “por estrictas directivas del intendente Jorge Rossi, y del secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, realizamos este megaoperativo conjunto con la provincia de Buenos Aires con el objetivo de controlar, ordenar y verificar los corredores nocturnos libres de alcohol y para dar mayor seguridad.
“El resultado fue muy positivo, pues los propietarios de los diferentes locales exhibieron en regla la documentación, tanto la exigible por parte de la municipalidad, como la inherente a las distintas reparticiones del Estado provincial.
La única excepción fue la del local bailable ‘Petecos’, clausurado por la presencia de un menor, aunque el resto de la documentación estaba en regla.
“Los controles conjuntos de parte del Estado provincial y municipal son esenciales, es un modo contundente y concluyente de dar estricto cumplimiento a las normativas que reglamentan la actividad comercial nocturna en todo el distrito lomense. Nuestra labor es exigir el cumplimiento de la ley y las disposiciones a los propietarios y que el público que concurre a los lugares de esparcimiento y diversión, tome conciencia de ellas y también haga exigir su cumplimiento”, finalizó el funcionario.

8640-Megaoperativo
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

Se clausuró el local “Petecos”
Los controles llevados a cabo en el local bailable “Petecos” -ubicado en la avenida Meeks y Garibaldi, de Lomas de Zamora-, en cuanto a las habilitaciones correspondientes, los permisos de venta de alcohol, salidas de seguridad y salidas de emergencia, estaban en orden.


De todos modos, se encontró un menor de 18 años en su interior, por lo que se efectuó el desalojo del público, previa devolución del importe de las entradas por parte de los propietarios del establecimiento, y se procedió a la clausura preventiva del local , labrándose las actas correspondientes.
Asimismo, el menor fue trasladado a la comisaría, desde donde se les dio aviso a los padres para que lo retirasen.
Juan Carlos Cámara, Jefe Contralor de la dirección provincial de Comercio del Ministerio de la Producción dijo que “dentro de las 72 horas, los propietarios deben hacer el descargo, explicando la razón por la cual un menor se hallaba en el interior del local en un horario no permitido. Dichas actuaciones se elevan al juzgado correccional de turno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario