Embellecimiento, iluminación, seguridad, repavimentación
EL MUNICIPIO TRABAJA EN FORMA PERMANENTE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS LOMENSES
Entre los trabajos se cuentan la construcción de separadores (módulos de enrejado artístico) entre ambas bandas de circulación de la avenida Hipólito Yrigoyen, que intercalan maceteros piramidales -de fibrocemento-, de 80 cm. de alto. Hasta el momento, están construidos 200 metros (Gorriti-Laprida y Laprida-Boedo), y actualmente se trabaja en el tramo Boedo-Sáenz.
“En realidad –señaló el funcionario-, los trabajos se realizan en etapas, en tandas. Serán aproximadamente, 700 metros lineales de rejas, que se colocarán en puntos estratégicos. Y esto tiene que ver y se acompañará con otras medidas vinculadas a la seguridad y la mejora del parque lumínico”. Asimismo, se trabaja en la diagramación para el mejoramiento de los semáforos.
También, se trabaja en el mejoramiento y puesta a punto del Parque Lumínico de la avenida, “no sólo es una cuestión de embellecimiento, sino también de seguridad”. Estos trabajos comprenden la colocación de dobles luminarias de sodio SAP de 400 wats cada una. Ya se ha concretado el tramo Rivera-Las Heras y se extenderá a lo largo de toda la avenida”.
Banderas indicó: “ya había algunas columnas de alumbrado que tenían dos focos, y las que no los tenían, ahora se reemplazan por un brazo nuevo con 2 luminarias, lo cual duplica su capacidad de iluminación. A mitad de la semana entrante, se comenzará en todos los centros comerciales de gran tránsito peatonal, la colocación de farolas de bajo consumo”.
TRABAJOS EN OLIDEN
Entre otros trabajos, se destacan la repavimentación de la avenida Oliden (ya está concretado un 80 por ciento de la obra), que comprende pavimentos de hormigón, y en estos momentos se continúa con la reparación de las veredas. “Los cruces, ya han sido habilitados, del mismo modo que el tramo inicial desde la avenida Yrigoyen, habilitado parcialmente dado los tiempos de fragua”, dijo Banderas.
Los trabajos en la calle Oliden ya se han concretado hasta Molina Arrotea (la terminación está prevista entre 15 o 20 días más. Por otra parte, se ha trabajado en la instalación de caños de desagües (600 mm) y la reconstrucción de sumideros en la calle Larroque (entre 12 de Octubre y Gutiérrez), un sector que tenía inconvenientes con el escurrimiento de las aguas.
Para finalizar Banderas explicó: “Todos los trabajos que realiza el área de Obras Públicas de la Comuna, responden a una programación para todo el distrito que incluye la concreción de más de 800 cuadras –en 5 frentes de trabajo simultáneos-, con el objetivo final manifestado por el intendente Rossi, de concretar la urbanización integral del distrito para mejorar la calidad de vida de los vecinos”
8711-Obras Públicas
Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de Lomas de Zamora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario