MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 23 de octubre de 2009

TRIUNFOS PARA LOS ATLETAS LOMENSES


Lomas de Zamora, octubre 23 de 2009
Juegos Deportivos La Provincia
NOTABLE SUPERIORIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
EN LA SEMIFINAL DE NATACION
Tanto en las pruebas para deportistas convencionales, como para especiales. Las competencias se llevaron a cabo en la Piscina Climatizada del Parque Municipal de Lomas.

Continuando con una costumbre habitual en los últimos años, Lomas de Zamora evidenció una notable superioridad durante la disputa de la semifinal de las pruebas de natación –con deportistas convencionales y especiales-, en el marco de los Juegos Deportivos La Provincia, las cuales tuvieron lugar en la Piscina Climatizada del Parque Municipal, Molina Arrotea y Las Lilas.
Esta verdadera fiesta del deporte, contó con la participación y actuación de deportistas de 6 municipios (Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanus, Florencio Varela, Berazategui y Quilmes), de donde surgieron los clasificados para participar de la final del certamen bonaerense, que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata entre los días 18 y 22 de noviembre venidero.
La jornada, en donde se destacó la performance de los deportistas del Instituto Municipal del Deporte (IMDep) de Lomas de Zamora, sirvió para fomentar la integración entre nadadores especiales y convencionales, quienes se apoyaron y aplaudieron mutuamente en cada competencia, brindando una muestra de afecto, respeto y compañerismo.
Si bien en Lomas de Zamora, la intención del desarrollo de estas actividades tiende a buscar la recreación, la práctica y el control sanitario –sin pensar en los resultados-, a la hora de las clasificaciones sobresalieron, nítidamente, los 30 nadadores (18 especiales y 12 convencionales), con cuya actuación, consiguieron su pasaporte a la final en la ciudad balnearia.
En diálogo con medios periodísticos, el vicepresidente ejecutivo del IMDep, Favio Campomar, indicó: “constantemente, el intendente Rossi (Jorge) apoya la tarea que se lleva adelante desde el IMDep. Hoy en particular, es una fecha más que importante, al haber alcanzado como corolario a todo el trabajo, la integración de deportistas convencionales y especiales”.
A LA FINAL
La lista de 18 nadadores especiales está integrada por: Abigail Rojas (intelectual), Nelson Salas (menores ciego), Carlos Molina (intelectual), Gabriela Zucari (pc motores), Adrián Nasso (motor), Alexis Piterov (motor), Carlos Molina (intelectual), Pablo Hrubiesiuk (intelectual), Ignacio Ponce (intelectual), Belén Cáceres (sordo), Belén Lucek (sordo), Isaías Lucek (sordo), Marcelo Paez (sordo), José Olivar (ciego), Daniel Gómez (ciego), Lucas cansillo (pc motores), Agustín Orellana (pc motor) e Ignacio Ponce (motor).
En tanto, en la categoría de nadadores convencionales, el IMDep se quedó con la mitad de las plazas en disputa para la final marplatense. Los “tiburones” de Lomas marcaron la diferencia, adjudicándose 12 de las 24 pruebas realizadas, sacándole más del doble de las plazas a su inmediato perseguidor, Quilmes.
Además de los 12 nadadores lomenses que viajarán a Mar del Plata, Quimes participará con 5 representantes, Berazategui con 3, Florencio Varela y Lanus 2 cada uno, en tanto Avellaneda no llegó a clasificar a ningún corredor.
Los nadadores lomenses clasificados, fueron los siguientes: 50 mts. (mariposa), Carlos Pérez –menor-, y Florencia Galeano –juvenil-; 50 mts. (espalda), María Eugenia Cabrera –menor-, y Matías Portillo –juvenil-; 50 mts. (pecho), Eugenia Silva (cadete), Ezequiel Osso (cadete),y Paula Nefez (juvenil); y 50 mts. (libre) Nahuel Dragone (juvenil), Verónica Romero Serwatka (juvenil), Nicolás Simonelli (cadete) y Eliana Cavallin (cadete)

8735-IMDep Natación Especiales
Dirección de Prensa y Difusión

MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

1 comentario: