MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 24 de noviembre de 2009

DIALOGO POLITICO ENTRE INSAURRALDE Y LA UNION CIVICA RADICAL


Lomas de Zamora, 24 de noviembre de 2009
Lomas de Zamora – Diálogo Político.
EL INTENDENTE MARTÍN INSAURRALDE SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DEL RADICALISMO
La reunión con los dirigentes de la mesa local de la UCR se llevó a cabo en el contexto de apertura y diálogo que el Intendente Insaurralde lleva adelante con distintos sectores y actores políticos, e integrantes de instituciones de la sociedad civil de Lomas de Zamora.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ha fijado como una política de su gestión al frente de la comuna, el diálogo político e institucional con distintos sectores y actores políticos, así como empresarios, comerciantes y representantes de entidades de la sociedad civil de Lomas de Zamora.
La actual administración tiene por finalidad, mediante la apertura política, crear condiciones óptimas y consensuadas para el desarrollo de políticas de Estado Municipal, de corto y mediano plazo, basadas en coincidencias con los sectores político, social, productivo y empresarial.
En esta oportunidad, llevó a cabo un encuentro en el Salón de los Intendentes, con la dirigencia distrital de la Unión Cívica Radical. Participaron el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, y los siguientes dirigentes partidarios de la UCR: Pascual Cappelleri y Daniel Vera, la concejal Claudia Darfé, Gregorio Santos (concejal electo), las autoridades del Comité Radical local, Rosa Luna (vicepresidente), Luís Remugnan (tesorero) y Carmen González (convencional provincial).
El Intendente Martín Insaurralde manifestó que el objetivo de estas reuniones con las distintas representaciones políticas, es lograr una agenda temática prioritaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lomas de Zamora. En atención a esa finalidad, se habló de cuestiones inherentes a la seguridad, las cloacas, la estación Terminal en Puente la Noria, las políticas ambientales como lo referido a la vera del Riachuelo, que puedan ser realizadas en conjunto, y puestas en práctica.
“Lomas de Zamora”, en palabras del Intendente Martín Insaurralde, “debe contener un proyecto en común en beneficio de todos los vecinos. Y no hay otra manera mejor para ello que la vía del diálogo y la construcción de consensos. Estos encuentros son para mí muy importantes porque es mi intención fortalecer los vínculos con todas las expresiones partidarias” Una vez terminado el encuentro, los participantes, ponderaron de manera unánime esta actitud.
El titular del HCD, Santiago Carasatorre, señaló: “La reunión fue muy satisfactoria, con agenda abierta, y se desarrollaron distintos temas, manteniendo la identidad política, pero con el compromiso de tirar juntos para los vecinos de Lomas. Precisamente lo que los vecinos quieren es que no peleemos, sino que busquemos soluciones entre todos para sacar a Lomas adelante”.
La concejal radical Claudia Darfé, resaltó: “Yo estuve con el Intendente Insaurralde en la reunión con los presidentes de bloques del HCD, pero en este caso, con la misma propuesta de diálogo, se invitó particularmente a dirigentes y autoridades partidarias. El temario fue abierto, hablamos de aspectos puntuales del distrito, con el compromiso de trabajar en conjunto. La idea es, de aquí a 15 ó 20 días, volver a encontrarse con el Intendente, con quien el radicalismo designe para la mesa del dialogo.
Por su parte, Pascual Cappelleri -referente nacional de la UCR-, recordó la creación de la Mesa de Dialogo luego de la crisis del 2001, “cuando los partidos buscaron soluciones en conjunto”, datando ese antecedente como un buen ejemplo a seguir.
El dirigente precisó: “No discutimos propuestas, ya que en el radicalismo las mismas deben tener tratamiento orgánico en un plenario, y ser aprobadas por el Partido. No obstante, manifestamos nuestro acuerdo al desempeño y rol de los distintos partidos políticos, acatando el principio de que la mayoría gobierna y la minoría acompaña y controla, apoyando y sustentando la gobernabilidad.
“Se planteó una estrategia de trabajo, así como la posible conformación de una Mesa de Diálogo, integrada por distintos actores políticos, institucionales, sindicales y eclesiásticos, con la finalidad de aportar ideas e iniciativas, y respaldar toda gestión de gobierno que mejore las condiciones de vida de los vecinos de Lomas de Zamora”.

8864 – Insaurralde y UCR
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario