Lomas de Zamora, 12 de Noviembre de 2009. Campaña contra el mosquito Aedes Aegytii
PREVENCIÓN DEL DENGUE EN LLAVALLOL
La comuna fumigó en el Barrio El Campanario y en zonas aledañas al arroyo del Rey. También difundió información en las escuelas.
La municipalidad de Lomas de Zamora realizó ayer un trabajo de fumigación en dos zonas de Llavallol, tendientes a evitar el desarrollo del mosquito trasmisor del dengue. 
Trabajadores comunales trabajaron en Seguí y el arroyo del Rey, en el límite con Almirante Brown y en el Barrio El Campanario, Llavallol
.El delegado municipal de Llavallol, José Arteaga, explicó: “Además de la fumigación llevaremos adelante una campaña de concientización en las escuelas. Este un problema cuya responsabilidad de prevención le cabe al Estado pero también a cada familia. Por eso es importante difundir las medidas de higiene, acercar la información a los hogares para evitar la existencia de cacharros y agua estancada en las viviendas”.
Por su parte, el director municipal de Higiene Urbana, Héctor Corrado, señaló: “La prioridad del trabajo está concentrada en los cursos de agua, que están considerados como los lugares de mayor desarrollo del vector de la enfermedad. Por ese motivo, la tarea incluirá la fumigación de todo el curso del arroyo del Rey, culminando en la Ribera, donde desemboca en el Riachuelo.”
El Operativo de Prevención, coordinado por la Secretaría de Gobierno mediante la Delegación Municipal y la Secretaría de Medio Ambiente, continuará en los próximos días en otras zonas del distrito.
8807-DENGUE
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario