Lomas de Zamora, 19 de Agosto de 2010
En el marco de los festejos por el 137º Aniversario de Banfield UNA PLAZA DE BANFIELD LLEVA EL NOMBRE DE SANDROJunto al Club de Fans, el municipio lomense recordó la figura de uno de los vecinos más admirados de esa ciudad, al cumplirse el 65º aniversario de su nacimiento. Martín Insaurralde encabezó el acto junto a Pablo, hijo de la esposa de “El Gitano”, ante más de 150 personas. “Como vecino de Banfield, Sandro ha sido un embajador de nuestra ciudad en todo el mundo”, expresó el intendente Martín Insaurralde al encabezar el acto de imposición del nombre Roberto Sánchez “Sandro” a la plaza sita en Darragueira y Alem. Más de un centenar de personas, entre vecinos e integrantes del Club de fans de Sandro, participaron de este homenaje.
A 65 años del nacimiento del ídolo y en el marco de los festejos por el 137º Aniversario de Banfield, Insaurralde descubrió –junto a Pablo, hijo de la esposa de Sandro-, una placa en la plaza creada por ordenanza municipal 12.807. En ella se lee el nombre del espacio: Roberto Sánchez “Sandro”.
Estuvieron presentes también el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; el delegado municipal de Banfield, Gastón Lasalle; otros funcionarios del departamento ejecutivo municipal y vecinos y seguidores del “Gitano”.
Al igual que otras figuras que vivieron en la ciudad de Banfield, como Julio Cortázar, o Pepe Biondi, Roberto Sánchez se ha ganado un merecido lugar en la galería de los ídolos argentinos. “He vivido a tres cuadras de la que fuera su casa, hace cuarenta años que estoy en Banfield y hoy tengo el orgullo y honor de inaugurar una plaza en su nombre”, dijo el Jefe Comunal. Además, Insaurralde confesó: “Tengo un recuerdo muy lindo de los cumpleaños que festejaban en la puerta de su casa y también de sus recitales que siempre congregaron a numerosos fans”.
El Intendente también se refirió al futuro de la plaza Roberto Sánchez “Sandro” y remarcó que se pondrán “muchos más juegos de integración y más iluminación”. Según detalló, suman más de sesenta los espacios públicos que fueron recuperados en el último tiempo. “Esta es una plaza especial porque hubo que recuperar el espacio público que estaba ocupado y con ello se recuperó también la seguridad para el barrio”, dijo. Insaurralde agregó que “hoy la plaza la pueden disfrutar los chicos pero también los mayores, y forma parte de un trabajo integral de recuperación de los espacios públicos y urbanismo en todo el distrito lomense”.
El titular del Departamento Ejecutivo local aludió al trabajo de recuperación en las distintas plazas de Banfield (tanto en el sector este como oeste), e indico que “cada sábado y domingo, estamos reinaugurando dos o tres plazas con el objetivo de alcanzar los 150 espacios públicos que prometimos mejorar”.
Además, el Intendente se refirió a los festejos por el 137º aniversario de la ciudad de Banfield, y adelantó que “el año próximo comenzaremos con los festejos por los 150 años de Lomas”. También tuvo elogios para el trabajo que está llevando a cabo la Delegación Municipal junto a los vecinos.
“Es mi objetivo recuperar la identidad de Lomas de Zamora, de cada uno de sus barrios. Banfield tiene identidad propia y hay que recuperar la ciudad a través de la memoria, con cursos de fotografía, de escritura, dibujo, artistas plásticos. Todo esto va a culminar con un gran cierre y espectáculo para todos los vecinos del distrito”, prometió Insaurralde al finalizar.
PLAZA ROBERTO SANCHEZ
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario