Jueves 24 de febrero de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Insaurralde y Álvarez inauguraron la sede “Envión” de Villa Albertina
El Intendente y el ministro de Desarrollo Social bonaerense dieron el puntapié inicial del nuevo centro de contención para 173 chicos de la zona. Este espacio se suma a los otros 5 “Enviones” que funcionan en la Comuna.
--------------------------------------------------------------------------------
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Baldomero Álvarez de Olivera, inauguraron la nueva sede del Programa Envión en el Parque Municipal de Villa Albertina, donde 173 chicos del barrio podrán ser contenidos a través de la educación, el deporte, el arte y la recreación.
El Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” es una iniciativa del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, destinada a la asistencia de chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.
En la nueva sede de Villa Albertina, los jóvenes podrán realizar actividades formativas, recreativas, deportivas y artísticas, como también controles sanitarios en los boxes instalados especialmente con personal apto en el área de salud. A su vez, los vecinos de la zona podrán realizar diversos trámites, como la recepción de reclamos y sugerencias.
Durante el acto de inauguración, Insaurralde remarcó la importancia de “que el Estado le de contención a los chicos después de mucho tiempo de abandono” e indicó que de esta manera “se pueden articular políticas de asistencia social concretas para los que más lo necesitan, como el Plan Más Vida o la Asignación Universal por Hijo”.
Además, la apertura de esta sede permitió que durante la jornada se empiecen a repartir las tarjetas del Plan Más Vida a 1300 beneficiarios de Lomas de Zamora.
Asimismo, el Intendente subrayó que “las expectativas han sido totalmente superadas”, y felicitó a Álvarez “por haber iniciado este gran programa en Avellaneda, y haberlo transformado en un éxito en toda la provincia”.
Por su lado, el ministro bonaerense calificó a la sede Envión de Albertina como “la mejor de toda la provincia por las comodidades que tiene, por el espacio verde y por la mirada de los profesionales que están al frente”.
“Es un gusto estar en Lomas, que siempre fue una guía para muchos bonaerenses. Una ciudad muy importante de nuestra provincia, que hoy tiene la oportunidad de tener un intendente joven, con mucho futuro que se ocupó por la ciudad y que estoy seguro que no está de paso, sino que viene a servir al Municipio y a transformarlo”, destacó Álvarez durante el acto de inauguración.
Los 173 chicos beneficiarios de la sede de Villa Albertina se suman a los 956 jóvenes que ya están asistiendo los otros 5 centros que funcionan en el Distrito, bajo la coordinación general del Responsable de la Unidad Ejecutora Municipal de Lomas, Jorge Gorri Santoro: Nueva Esperanza, Ingeniero Budge, San José Centro N° 2, Villa Centenario y Villa Fiorito.
Se estima que para este año habrá seis nuevas sedes en diferentes puntos del Distrito, destinadas a capacitar a aproximadamente 1200 jóvenes de distintos barrios.
En este programa interviene un equipo de 50 profesionales compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, abogados, docentes y operadores barriales quienes junto a tutores, asisten a los jóvenes planificando las distintas actividades que realizan diariamente.
Es importante destacar que los jóvenes beneficiarios fueron seleccionados a partir de un padrón realizado en base a un censo de más de 2500 familias lomenses en situación de vulnerabilidad social.
También participaron del acto la coordinadora provincial de “Envión”, Mónica Capellini, el presidente del Consejo Deliberante, Santiago Carasatorre, el secretario general, Guillermo Viñuales, y el vicepresidente ejecutivo del IMDEP, Favio Campomar, entre otros funcionarios locales.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario