Lunes 23 de mayo de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio trabaja para que los vecinos del Barrio Laprida no sufran inundaciones
Las obras incluyen la extensión de la red de desagües pluviales y la instalación de una estación de bombeo para que el agua ya no ingrese a las casas cuando se producen lluvias fuertes.
--------------------------------------------------------------------------------
El Municipio de Lomas de Zamora está llevando a cabo la construcción de una red de desagües pluviales en la zona de Barrio Laprida. Esta obra integral busca terminar con los problemas de inundaciones que durante años sufrieron los vecinos y representa un complemento de los trabajos de canalización del Arroyo del Rey.“Las obras que por mucho tiempo han exigido y esperado sin efectos concretos, se están ejecutando. Estamos viviendo un tiempo histórico en Lomas, con la realización de trabajos integrales”, destacó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Estos trabajos son una respuesta para los problemas que durante años sufrieron los vecinos del Barrio Laprida.
Esta obra, clave para terminar con las inundaciones y poder quitar el agua hacia el Arroyo del Rey se realiza a través de dos conductos: uno por la calle Boedo y otro por la calle Mascagni. Los trabajos también comprenden la instalación de una estación de bombeo, que permitirá vincular la descarga del conducto principal con la que se hará sobre el Arroyo del Rey.
La obra no sólo servirá para que los vecinos no sufran ante cada lluvia sino que también, a través de los drenes, logrará bajar las napas freáticas. De esta forma, se solucionará otra de las preocupaciones que tenían las cientos de personas que viven en el Barrio Laprida.
En el conducto de Boedo ya se finalizó cerca del 30 por ciento de la obra mientras que el conducto de Mascagni se comenzó hace algunas semanas. Además, se está terminando con la ingeniería para empezar con la instalación de la estación de bombeo: ya se colocó una estación provisoria para evitar que los vecinos tengan problemas durante los trabajos.
Para complementar estos trabajos, en Arroyo del Rey y Laprida se construirá un nuevo puente para mejorar la circulación en la zona. La obra fue iniciada a través de la destrucción de la edificación que pasaba por encima del arroyo, y se comenzó con los trabajos para el nuevo espacio por el cual se comunicarán ambos márgenes.
El nuevo puente permitirá el mejor escurrimiento del agua gracias a que la construcción no tendrá columnas ni tabiques, donde la basura pueda engancharse. Por el contrario, el espacio se realizará en una sola pieza que irá de lado a lado.
La obra en el Arroyo del Rey consiste en su saneamiento y canalización. Se trata de 11 kilómetros desde Pringles hasta su desembocadura en el Río Matanza para evitar los desbordes. El trabajo principal comprende el revestimiento del curso de agua en hormigón armado y la conducción se realiza a cielo abierto. De esta forma, el Municipio busca solucionar de forma definitiva los desbordes de la cuenca media del arroyo.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario