MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 8 de junio de 2011

CAPACITACION SOBRE LA NUEVA ASIGNACION PARA MUJERES EMBARAZADAS

Miércoles 8 de junio de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Capacitaron sobre la nueva asignación para mujeres embarazadas
Profesionales del ANSES de Lomas de Zamora explicaron a los referentes de las unidades sanitarias cómo serán los trámites que deben realizar las beneficiarias, y cuáles son los requisitos que deben cumplir.
--------------------------------------------------------------------------------
Con el objetivo de seguir reduciendo las tasas de fallecimiento de embarazadas y recién nacidos, el Municipio de Lomas de Zamora continúa implementando los programas sociales que lleva adelante el Gobierno Naciona; en esta oportunidad, la Asignación Universal por Embarazo. “En esta jornada nos ocupamos de las mamás, para que reciban una cobertura sanitaria completa”, resaltó el Secretario de Salud, Alfredo Fernández, durante el encuentro que se realizó ayer en el Salón Eva Perón, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal, para capacitar a profesionales de la salud sobre esta Asignación Universal por Embarazo
Este programa social, lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, consiste en una prestación monetaria, no retributiva, que se abona mensualmente a la mujer embarazada desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo, siempre que no exceda las seis mensualidades.
La Asignación por Embarazo es compatible con la Asignación Universal por Hijo e independiente del tope máximo de 5 hijos, hasta el nacimiento del niño donde la madre seguirá cobrando dentro del tope inicial de la Asignación Universal.
Para poder acceder a esta protección, la mujer deberá realizar la inscripción al Plan Nacer una vez confirmado el embarazo y llevar una tarjeta de seguimiento de su embarazo a fin de registrar los controles sanitarios que prevé el programa.
“La idea es que en todas las unidades sanitarias, los jefes y las obstetras que son las que hacen el seguimiento del embarazo, manejen la misma información para que sepan cuál es el rol que deben seguir”, detalló el Director de Atención Primaria, Gastón Solimini, que presenció la capacitación.
Durante la jornada, estuvieron presentes la Directora de Medicina Preventiva, Sandra Rocco; la Directora de Materno Infantil, Liliana Orizzonte; y los referentes institucionales del Municipio y la Anses, José María Domínguez y Claudia Aranda.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario