MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 15 de junio de 2011

CULMINO LA TERCERA EDICION DE LAS JORNADAS SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Miércoles 15 de junio de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Culminó la Tercera Edición de las Jornadas sobre Seguridad Alimentaria
Más de 300 personas participaron del ciclo que organizó el Municipio con el fin de concientizar acerca de los cuidados que deben existir en la cadena de producción de los alimentos.
--------------------------------------------------------------------------------
Bajo la consigna “La salud está en tus manos”, esta mañana finalizó la Tercera Edición de las Jornadas de Salud Alimentaria organizadas por el Municipio de Lomas de Zamora con el objetivo de concientizar sobre los recaudos y cuidados que se deben tener a la hora de manipular alimentos.
Por ese motivo, desde el martes, el evento contó con la presencia de reconocidos profesionales del ámbito alimenticio, industrial y académico que expusieron diversas temáticas y despejaron las dudas de los participantes en una charla-debate.
La jornada estuvo dirigida a manipuladores de alimentos, trabajadores de restaurantes, comedores escolares, servicios de comida hospitalarios, profesionales, estudiantes de cocina, representantes de la industria alimentaria, y el público en general.
“Estoy seguro que en estas jornadas vamos a trabajar mucho para compartir experiencias y seguir luchando para que los productos que llegan a nuestra mesa todos los días, lleguen con calidad y a todos los argentinos”, destacó el Secretario de Salud, Alfredo Fernández, durante el discurso de apertura que brindó ante un salón colmado de asistentes.
Fernández estuvo acompañado del Director de Salud Ambiental, Arturo Villafañe, y la Jefa del Laboratorio de la misma área, Miriam Siciliano.
Además, como cierre clausura de la jornada, que finalizó pasadas las 13, los centenares de asistentes que participaron del evento se distendieron y disfrutaron de un show melódico en manos de la cantante y pianista Bárbara Gilles. También se degustaron productos alimenticios que exhibieron las distintas empresas que instalaron un stand a la entrada de la Biblioteca.
Los contenidos que se trataron en la jornada fueron diversos y abarcaron temas como seguridad alimentaria, buenas prácticas de manufactura, nuevas tecnologías para el control integrado y monitoreo de insectos en la industria de alimentos, calidad en la industria láctea, alimentos para la comunidad celíaca, la situación del agua en el mundo y la Argentina, alergias causadas por alimento y aportes nutricionales de aceites y grasas.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario