Lunes 13 de junio de 2011 http://www.lomasdezamora.gov.ar/
El Taekwondo del más alto nivel compitió en Lomas de Zamora
Este sábado, el Municipio organizó un torneo provincial en el gimnasio del Parque Municipal Eva Perón. Participaron 200 deportistas. El equipo de Lomas ganó la Copa Martín Insaurralde.
--------------------------------------------------------------------------------
En el Gimnasio Polideportivo del Parque Municipal Eva Perón (Molina Arrotea y Las Lilas), se llevó a cabo el Segundo Torneo Provincial Bonaerense de Taewkwondo, con la participación de 200 deportistas, cinturones rojos y negros.El Municipio organizó el evento que contó con la fiscalización de la Federación de Taekwondo Bonaerense. En la jornada, los deportistas desarrollaron la especialidad formas, para todas las categorías, y lucha, para las categorías olímpicas.
En la competencia se priorizó la excelencia técnica, y todos los participantes fueron evaluados y seguidos de cerca con vistas a futuras citaciones a diferentes seleccionados.
Más de 1.000 espectadores se acercaron al Polideportivo para presenciar el torneo. Durante el certamen, se implementó tecnología de nivel olímpico para poder realizar evaluaciones más precisas sobre el desarrollo de cada deportista.
Con premiaciones, distinciones por las participaciones y destreza, la delegación lomense se llevó la Copa Intendente Martín Insaurralde por su destacada labor y gran número de participantes.
En representación del intendente Martín Insaurralde, estuvo en el gimnasio polideportivo el Secretario de Deportes, Favio Campomar, acompañado por Ricardo Tornese (director municipal Técnico Deportivo) y José Barrilla (director general de Deportes).
También participaron del evento la coordinadora de la actividad en el Municipio, presidenta de la Asociación de Lomas de Zamora y árbitro internacional con experiencia olímpica, Andrea Mancuso; el presidente de la Confederación Argentina y de la Federación Bonaerense, Ricardo Torres; y el manager del seleccionado provincial, Sergio Martínez.
También estuvieron presentes los entrenadores nacionales Gabriel Taraburelli y Ricardo Puppo; el director técnico del seleccionado bonaerense, Ariel Girón; y la asistente técnica del seleccionado provincial, Fernanda Olivero.
Tras la competencia, el secretario de Deportes, Favio Campomar, destacó: “El apoyo del Intendente hacia todos los deportes se ve reflejado cada día, dándole lugar a todas las actividades para que los lomenses puedan disfrutar llevando una vida sana y disfrutando de eventos recreativos para mejorar su calidad de vida”.
“Es un honor poder tener en el gimnasio municipal a taekwondistas de gran nivel y es muy grato poder ver como las familias se acercan para presenciar estos eventos”, comentó Campomar.
A su vez, la coordinadora municipal, Andrea Mancuso, remarcó: “Tanto el intendente Insaurralde como el Secretario de Deportes Campomar le brindan un gran apoyo al deporte, y este tipo de competencias se pueden dar en Lomas de Zamora gracias a su compromiso”.
Finalmente, el presidente de la Confederación Argentina, Ricardo Torres, aplaudió la iniciativa del Municipio de Lomas de Zamora: “Aquí siempre están dispuestos a colaborar y, cada año que pasa, vemos un gran crecimiento deportivo y en infraestructura, por eso es que venimos contentos a disfrutar de la competencia”.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario