Miércoles 15 de junio de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Insaurralde recorrió la construcción del nuevo puente Laprida
El Intendente de Lomas de Zamora visitó la edificación que permitirá mejorar la circulación una amplia zona del Oeste de Lomas de Zamora. Además, en el barrio se llevan adelante tareas que evitarán que más de 20 manzanas se inunden cuando llueve.
--------------------------------------------------------------------------------
“La edificación del nuevo puente Laprida está en una etapa de pleno avance y está previsto que en 60 días pueda ser abierto al tránsito. Se trata de una ampliación de la obra que se está desarrollando en el Arroyo del Rey y que cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos”, indicó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, durante la visita que realizó a la construcción emplazada sobre la calle Laprida y con la que el Municipio busca mejorar la circulación en toda la zona.
Por sus características, sin tabiques ni columnas que obstaculicen el paso del agua, el puente además mejorará considerablemente la circulación del arroyo ya que no se producirán taponamientos de ningún tipo.
Su construcción se encuentra enmarcada en las tareas que lleva adelante la Comuna en el Barrio Laprida y que apuntan a terminar con las inundaciones en la zona. En este sentido, se está finalizando un reservorio de agua de casi 140 metros de largo que tendrá como finalidad recibir y almacenar el agua de lluvia de todo el barrio para evitar que llegue en forma directa al arroyo del Rey.En este sentido, Insaurralde destacó que las tareas evitarán que “más de 20 manzanas se inunden” cuando llueve. “Caían cuatro gotas en el Distrito y estos vecinos terminaban con un metro y medio de agua dentro de sus casas, perdían no sólo bienes, sino también la ilusión”.
Los trabajos sobre la calle Laprida complementan las tareas de saneamiento y canalización del Arroyo del Rey. Esta importante obra abarca 11 kilómetros, desde Pringles hasta su desembocadura en el Río Matanza, para evitar los desbordes y mejorar la calidad de vida de los lomenses, que sufrían ante cada lluvia.
“Se hizo una gran planificación, licitamos en tiempo récord y la ejecución se está llevando a cabo en los períodos estipulados. Es un trabajo hidráulico de alta tecnología y de muchísimo avance. Lomas está a la altura de las obras de cualquier parte del mundo. Está creciendo la esperanza, la confianza de la gente que vivió angustiada durante tantos años y que hoy ve llegar una solución a su problema”, concluyó Insaurralde, en relación a la obra integral que se está desarrollando en el Arroyo del Rey y que, además del nuevo puente, incluye la pavimentación de calles cercanas al cauce.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
" La infancia es a veces un paraíso perdido. Pero otras veces es un infierno de mierda." Cada uno,desde su humilde lugar,estamos trabajando para que esto cambie. Tincho Insaurralde,todos juntos,vamos por mas. Hay que seguir soñando. Hay que seguir concretando. Arriba el sol. Aqui la vida. Paula Spinelli.
ResponderBorrar