MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 3 de junio de 2011

MAS DE 60 MEDICOS PARTICIPARON DE LA JORNADA DE "VIOLENCIA Y SALUD"

Viernes 3 de junio de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Más de 60 médicos participaron de la Jornada de “Violencia y Salud”
La actividad organizada por el Municipio tuvo como fin capacitar a los profesionales en diversas problemáticas relacionadas con los distintos casos de violencia que se presentan en la vida cotidiana. El Ministerio de Salud de Buenos Aires entregó certificados.
--------------------------------------------------------------------------------
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, continúa realizando actividades de promoción y prevención de la Salud. Hoy, desde las 9 y hasta las 12.30, se llevó a cabo una jornada de “Violencia y Salud”, que tuvo como objetivo instruir a médicos de distintas disciplinas acerca de las diferentes problemáticas de violencia que se generan en diferentes ámbitos. Para ello, se hizo entrega de una serie de protocolos que explican cómo deben actuar los equipos de salud frente a determinadas situaciones de violencia que se presentan en los hogares y ambientes laborales y sociales.
Estos protocolos apuntan a brindar mayor información sobre: la detección e intervención en situaciones de maltrato infantil, abortos no punibles, acciones ante víctimas de violación, y prevención y atención de víctimas de violencia familiar y sexual para el primer nivel de atención
“Incorporar en la vida cotidiana cada uno de estos protocolos es esencial para la función que cumplen los profesionales en las unidades sanitarias de los distintos barrios, pero también para que podamos producir un cambio radical en la comunidad”, destacó el Secretario de Salud, Alfredo Fernández, en el discurso de apertura que brindó ante más de 60 personas en el Salón Eva Perón ubicado en el primer piso del Palacio Municipal.
Por su parte, la coordinadora de Trabajo Social de la Secretaria de Salud, Geraldine Ponce, explicó que, “a partir de ahora, esperamos hacer visible que la problemática existe, y así poder brindar algún tipo de atención para disminuir todas las consecuencias para prevenir futuras situaciones de violencia”.
A nivel municipal, en el equipo de referencia sobre Violencia en Salud estuvieron presentes: Noelia Clausi, Carla Galante y Gabriel Rullo.
La actividad estuvo a cargo del Programa Provincial de Salud para la Prevención de la Violencia Familiar y Sexual y Asistencia a las Víctimas, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y DifusIón
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario