Martes 7 de junio de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Se realizó la exposición “Mujeres y Hombres que fundaron Lomas de Zamora”
El Instituto Histórico Municipal organizó una jornada en la que se repasó la historia local en el marco de la celebración de los 150 años de la Comuna. Luego, en Café Cultura, se interpretaron cuentos de Juan José Manco.
--------------------------------------------------------------------------------
En el marco de los festejos por los 150 años de la creación de Lomas de Zamora, se realizó el viernes pasado la exposición “Mujeres y Hombres que fundaron Lomas de Zamora”, organizada por el Instituto Histórico Municipal de Lomas de Zamora en conjunto con el ciclo Café Cultura. Durante la jornada, con el objetivo de reflejar y reforzar la historia del Distrito a través de un repaso por sus protagonistas, se llevó a cabo una visita guiada por el Museo Americanista y a continuación se realizó la presentación del actor Roberto Pardi, quien relató cuentos del escritor lomense Juan José Manco.
La jornada comenzó alrededor de las 18.30, con la recorrida por la exposición que se exhibe en el museo, donde los vecinos pudieron conocer la historia del Distrito a través de un repaso por los objetos y fotos que ilustran la identidad local: los jueces de paz que conducían la zona, los primeros intendentes, los inmigrantes que constituyeron los primeros comercios y los vecinos porteños que instalaron sus quintas en la región.A continuación, el encuentro se trasladó al espacio Café Cultura, donde los asistentes pudieron degustar una infusión y algo para comer, mientras disfrutaban de los cuentos del escritor Juan José Manco, en la voz del actor Roberto Pardi, que sirvieron para reflejar la vida de Lomas a través de la literatura de este autor local.
Esta presentación se encontró enmarcada dentro de las actividades del ciclo Café Cultura que se realizan todos los miércoles y viernes, de 19 a 21, en la Casa de la Cultura, Manuel Castro 256.
Este ciclo ofrece a los artistas de la zona un espacio íntimo con capacidad para 50 personas donde podrán realizar distintas presentaciones musicales y artísticas. Los distintos espectáculos culturales que se presentan en este ámbito también son acompañados por exposiciones permanentes de pinturas y fotografías de diferentes artistas locales. Los artistas interesados en participar del ciclo podrán comunicarse al teléfono 4239-9596, o acercarse a la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 8 a 17.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario