El Municipio sigue trabajando para recuperar las zonas afectadas por el temporal
En Fiorito, Banfield y Villa Centenario, la Comuna repara los daños producidos y brinda asistencia social a las familias. "Estamos trabajando muy fuerte", señaló el intendente, Martín Insaurralde.
Unas 200 personas fueron destinadas desde el Municipio de Lomas de Zamora a los barrios de Banfield, Villa Centenario y Fiorito, para auxiliar a las familias que el lunes sufrieron numerosos daños materiales a causa de las fuertes ráfagas de viento que azotaron el Distrito, alcanzando los 100 kilómetros por hora.Para paliar las dificultades por las que están pasando los vecinos de las zonas afectadas, La Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Social, Defensa Civil, la Dirección de Alumbrado y las Delegaciones de Llavallol, Banfield, Lomas Centro y Fiorito, a través de la Secretaría de Gobierno, trabajan desde el lunes en las áreas castigadas por el temporal.
“Nos ocupamos inmediatamente y también estuvimos toda la noche con guardias. Seguramente, esto no se va a poder resolver de un día para el otro, pero estamos trabajando muy fuerte para que los vecinos de Lomas sientan la contención y el respaldo”, señaló al respecto el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
En este sentido, personal de Defensa Civil removió más de 40 árboles caídos que obstruían calles o habían caído sobre viviendas. Además, relevaron el número de hogares cuyos techos se habían desprendido a causa de las fuertes ráfagas de viento.
Por otra parte desde la Secretaría de Desarrollo Social, 40 trabajadores sociales recorrieron los barrios de Campo Tongui, La Cava, Villa Centenario, Villa Amelia y Budge, para censar los daños y las necesidades urgentes de los vecinos. A partir de ello, comenzarán a entregar chapas, colchones, frazadas y alimentos a las familias.
Al respecto, Insaurralde resaltó el trabajo que el Municipio lleva en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y provincial. “Ya entregamos chapas a las primeras viviendas relevadas en la zona afectada. Como siempre, los organismos de Nación y provincia han respondido rápida y efectivamente”, señaló.
Por otro lado, desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron tareas de limpieza, remoción de cables, poda de árboles y se desactivaron los frentes activos de alumbrado para evitar cortocircuitos.
Además, el intendente lomense señaló que, frente a las fuertes tormentas que se registraron junto a las ráfagas de viento, y gracias a las obras hídricas realizadas en el Arroyo del Rey, no se registraron inundaciones como las que años atrás padecían los vecinos. “Dentro de los problemas que sufrieron estos vecinos, no hemos tenido inundaciones, la obra hídrica que se realizó en el Arroyo del Rey funcionó muy bien y el agua drenó rápidamente”, enfatizó Insaurralde.
Por otra parte, la Secretaría de Gobierno coordinó el trabajo de las Delegaciones de Llavallol, Banfield, Lomas Centro y Fiorito, cuyos cooperativistas realizaron trabajos generales de limpieza y despeje de calles. Además, una cuadrilla especial se ocupó de reparar los daños ocurridos dentro del Cementerio Municipal y en sus inmediacones.
Para realizar los trabajos de limpieza, retiro de árboles, chapas, mampostería y vigas caídas en la zona afectada por el fuerte temporal, el Municipio de Lomas de Zamora puso a disposición 20 camiones, 2 camionetas, 4 retroexcavadoras, 4 minicargadoras y 7 grúas para que el personal designado realice las tareas con la mayor celeridad posible.
Asimismo, para garantizar la seguridad en estas zonas que permanecen sin luz en forma preventiva, desde el Centro de Protección Urbana del Municipio se trabaja en forma conjunta con Gendarmería y la Policía Provincial, y se destinaron efectivos y patrullas que ya recorren los barrios.
Finalmente, Insaurralde aseguró: “Cuando hay dificultades, hay que redoblar el trabajo”.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario