Lomas de Zamora, 23 de febrero de 2012
Frente Grande-Unión Popular Lomense celebra dimisión del titular del Consejo Escolar de Lomas.
El Frente Grande-Unión Popular Lomense (UPL) quiere expresar su satisfacción por la renuncia del presidente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, Raúl Magallanes sobre quien pesaban varios pedidos de suspensión por parte del resto del cuerpo debido a que habría participado en la represión ilegal en la última dictadura militar en la policía bonaerense de Camps y Etchecolats. Por otra parte, Magallanes es acusado de haber demorado trámites administrativos e institucionales del Consejo poniendo en peligro el funcionamiento del mismo.
El Frente Grande- UPL sostiene que era inadmisible que una persona sospechada de haber participado en las fuerzas represivas del proceso militar, pueda ejercer dicho cargo, sentando un mal precedente institucional. Además señalar que este tipo de situaciones deben invitar a la reflexión a la hora ajustar los mecanismos internos en todos los partidos políticos a la hora de la elección de sus candidatos y reafirmar el compromiso siempre presente de luchar contra la impunidad en pos de la memoria, la justicia y la verdad.
Cabe señalar también que con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno nacional en 2003, los derechos humanos pasaron a ser una política de estado y se han realizado enormes avances en la materia, por eso es necesario seguir profundizando este proceso para seguir construyendo una Argentina más justa igualitaria y solidaria para todos/as.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario