Vistas a la página totales
Entrada destacada
CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL
CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...
CACHORROS
martes, 22 de mayo de 2012
La inseguridad en Alte Brown es consecuencia de la descomposición de un régimen
Ver mapa más grande
Declaración política del Partido Obrero de Alte.Brown
La inseguridad en Alte Brown es consecuencia de la descomposición de un régimen
La crisis política que ha desatado el asesinato del ex juez Raúl Donadío, luego de un intento de robo en la localidad de Glew, revela con total claridad la descomposición del régimen.
El intendendete Giustozzi, (el intendente más favorecido por las urnas en la elección de octubre y bendecido por Scioli para la sucesión de la gobernación), ha tenido que salir, en las últimas horas, a aclarar que al gobierno municipal no le cabe ninguna responsabilidad en materia de seguridad y en el manejo de la justicia.
De esta forma intenta despegar de la crisis que ha dejado abierta, no solo el asesinato del Juez, sino también el caso de “gatillo fácil” del jugador de Bandfield semanas atrás y el asesinato de un comerciante en Claypole. Pero las propias declaraciones de Giustozzi no solo no lo despegan de la cuestión de la inseguridad, tan sentida por estas horas en la población del distrito, sino que lo comprometen como a nadie.
Mientras que el intendente trata de tirarle el problema a las autoridades provinciales (Casal) y judiciales, deja claro en sus declaraciones que podría haber algún tipo de relación entre estos hechos delictivos y la interna del PJ bonaerense.”Giustozzi hoy asoció que parte del justicialismo lo quiera como gobernador en 2015 con la escalada de inseguridad en su distrito pero agregó que "puede ser más una casualidad que otra cosa". Además señalo en la misma nota (Clarín 20/05) que no habría “zonas liberadas en el distrito”. Pero un intendente, que al mismo tiempo que trata de deshacerce del problema, afirma con toda seguridad que no hay “zonas liberadas” y deja abierta la puerta a la posibilidad de una guerra entre camarillas del PJ en el territorio bonaerense, no hace mas que reconocer que no solo no esta al margen de esta crisis, sino que además forma parte de un régimen en total descomposición, que se encuentra vinculado hasta los tuétanos con las mafias policiales y delictivas.
El asesinato del futbolista Lautaro Bugatto, a manos de un efectivo policial (Gatillo fácil), dejo al desnudo la continuidad de un aparato represivo que sigue intacto, actuando con total impunidad contra la población trabajadora. Según los informes de la CORREPI, en 10 años de régimen Kirchnerista, más de 1500 casos de gatillo fácil se han producido en la Argentina.
Pero también la represión contra el pueblo cuando sale a luchar por sus reivindicaciones más urgentes, es ejecutada por este aparato mafioso. Además es una empresa del narcotráfico, de la trata de personas, la prostitución, la piratería del asfalto y las bandas delictivas que actúan en el conurbano.
La crisis se ha agudizado mucho más por que la movilización popular, luego de estos crímenes, golpea las puertas del régimen político.
Un régimen político que se encuentra sumergido en una crisis política brutal, fruto de la crisis que atraviesan sus finanzas públicas y que trata de salir a flote a través del ajuste contra los trabajadores por medio de impuestazos y tarifazos.
Al igual que en anteriores crisis de seguridad (caso Candela, policía federal en los hospitales y el subte, etc) los gobiernos de Scioli, Cristina Kirchner (y hasta el propio Macri en la ciudad), intentan dirimir sus crisis en sus aparatos internos tirandoce con acusaciones cruzadas y responsabilidades de jurisdicción y hasta lo reducen a un problema de presupuesto.
Pero un régimen capitalista en descomposición no puede más que arrojarnos sobre nuestras espaldas las barbaries de esta crisis, dejando de rehenes a miles de trabajadores en esta guerra en donde solo esta juego la supervivencia de los negociados de las bandas mafiosas, en definitiva, la supervivencia de un régimen que se sostiene con ellas.
El Partido Obrero se hará presente en la movilización convocada por los familiares de las victimas, solidarizándose y poniéndose al servicio de la lucha.
El programa del PO parte de la necesidad de desmantelar los aparatos represivos, poniendo en pie cuerpos de seguridad que estén bajo la dirección de los organismos de derechos humanos y asambleas populares de trabajadores y vecinos, reclutando entre la población los integrantes de esta nueva fuerza.
Es necesario que estos asesinatos y delitos sean investigados por una comisión independiente del estado y los aparatos policiales. Esta comisión debe ser integrada por representantes del pueblo que lucha, las victimas y los organismos de derechos humanos.
Por una asamblea popular del pueblo de Alte. Brown que resuelva de forma práctica y democrática todas estas cuestiones. Basta de gatillo fácil. Juicio y castigo a todos los culpables.
Comité Regional del Partido Obrero Alte.Brown 22/05/2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario