Martes 22 de mayo de 2012 www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio avanza con los trabajos de pavimentación sobre el Camino de la Ribera
Actualmente, los equipos de la Comuna están asfaltando en el cruce con Newton y con Elizalde.
En el marco de un programa integral que busca recuperar la cuenca Matanza Riachuelo, el Municipio de Lomas de Zamora continúa llevando a cabo la transformación del Camino de la Ribera, a partir de la pavimentación de esta importante arteria, junto a la construcción de veredas, la repotenciación lumínica y el embellecimiento de toda la zona.
En este sentido, el trabajo más importante consiste en las obras de asfalto en hormigón en esta arteria clave del Distrito que no sólo beneficiará a los vecinos de la zona sino también a las miles de personas que se trasladan diariamente por este tramo ya que, una vez concluida la pavimentación, el acceso quedará conectado desde Camino de Cintura hasta la Autopista Presidente Perón. La renovada avenida contará con dos carrilles por mano, de 7.34 metros cada uno, y un boulevard central.
“Estamos avanzando en una obra muy importante no sólo para mejorar la zona y terminar con el aislamiento de muchos vecinos sino también para contribuir al saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo. Estos trabajos se enmarcan en una política integral que tiene como objetivo responder a las necesidades de la gente y mejorar la calidad de vida de todos los lomenses”, señaló el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
En la actualidad, la obra se está realizando en dos frentes principales. Uno de ellos abarca el tramo que va desde Newton hasta el Arroyo Santa Catalina, donde anteriormente se ubicaba el paseo de compras “La Saladita”, que funcionaba de manera ilegal en la Ribera e impedía el progreso de las obras. En este trayecto ya se encuentra colocado el hormigón pobre y se está volcando el hormigón rico.
De esta manera, gracias a la relocalización de esta feria, realizada en enero de este año en un operativo conjunto entre el Municipio, Provincia y Nación, se puede avanzar en la recuperación de la traza vial pública conocida como Camino de Sirga, en el marco de los lineamientos del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, dispuesto por ACUMAR.
El otro frente de obra abarca el tramo desde el Arroyo Santa Catalina hasta Ruta 4, en donde las tareas de pavimentación están avanzadas en un 90 %. Actualmente, los trabajos de asfalto en hormigón rico se están realizando en la intersección del Camino de la Ribera con Gilberto Elizalde, donde también se construyen veredas y se colocan nuevas luminarias.
En tanto, el asfalto que comprende la distancia desde Puente La Noria hasta Newton se encuentra totalmente finalizado, como también la instalación de sumideros, cordones y veredas, la repotenciación lumínica, las nuevas paradas de colectivo y sendas peatonales, y la forestación general de la zona.
Según los últimos avances, se estima que la obra integral del Camino de la Ribera, desde Puente La Noria hasta Camino de Cintura, finalizará en aproximadamente dos meses y quedará completamente abierta al tránsito.
De este modo, la ejecución de estos trabajos sobre esta arteria clave para el Distrito no sólo optimizará la circulación en los barrios y se convertirá en una vía rápida de ingreso y egreso a la Comuna, sino que también mejorará la infraestructura urbana, embellecerá la zona y contribuirá a optimizar la seguridad.
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMOR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario