COMUNICADO DE PRENSA PARTIDO OBRERO ALMIRANTE BROWN
Secretaría de prensa: Bárbara Carrillo 1530976892 Entrevistas: Fernando Varela 1537810083 Antonela Turienzo 1569011771 Mail: poaltebrown@gmail.com Ricardo Rojas 1038, Burzaco.
Caso Bugatto: La Bonaerense es un botín en la interna del PJ
Lautaro Bugatto fue asesinado de un balazo en la espalda la madrugada del domingo 6 de mayo en la puerta de su casa en Burzaco. El joven futbolista, que jugaba en Tristán Suarez a préstamo de Banfield y en la Selección Nacional sub-20 fue asesinado por el Policía Bonaerense Cristian Benítez.
La reacción popular por este caso se suma a otros casos que han conmovido el distrito de Almirante Brown, como el asesinato del ex juez Raul Donadío, luego de un intento de robo en la localidad de Glew, que ha dado lugar a movilizaciones masivas denunciando las zonas liberadas que habilita la Bonaerense.
La novedad en el caso Bugatto es que como el hermano de la victima del policía es militante del Movimiento Evita, las movilizaciones en reclamo por su caso han sido un escenario insólito entre los casos de gatillo fácil, con presencia de diputados nacionales, legisladores provinciales y otras figuras oficialistas. Sería reivindicable, si por la razón o circunstancia que fuese, el kirchnerismo se hubiera decidido a enfrentar a la policía del Gatillo Fácil. Según los informes de la CORREPI, en 10 años de régimen Kirchnerista, más de 1500 casos de gatillo fácil se han producido en la Argentina.
Pero la realidad no es esa. La movilización a los Tribunales de Lomas, protagonizada por el Movimiento Evita y La Cámpora, lejos de pedir el desmantelamiento de las mafias que actúan en el seno de la Bonaerense, lo que reclaman es que pase de la orbita de la camarilla de Scioli y Casal a la suya, que encabeza en la provincia el Vicegobernador Mariotto. El diputado del Evita, Leonardo Grosso pidió en la movilización "que la misma Fuerza debe hacer una autocrítica, como también la debe hacer el ministro de Seguridad, Ricardo Casal" . y que "la Bonaerense sea direccionada políticamente". La Capital 7/6
La escisión del PJ bonaerense que parte de la cima del ejecutivo provincial tiene en la disputa por el control de la bonaerense uno de sus ejes centrales. Como variante de esto el armado de policías paralelas que puedan controlar, como la judicial. Es evidente en la acción de la “seguridad democrática” de Nilda Garré con causas armadas contra y espionaje contra luchadores obreros, que la variante de que los amigos de Verbitsky manejen la Bonaerense no es ninguna perspectiva para la juventud y los trabajadores que hace muchísimos años vienen denunciando y enfrentando las zonas liberadas, la convivencia con el delito, el gatillo fácil y el verdugueo a la juventud. La interna del PJ no es una salida para nosotros.
Nos solidarizamos con la familia de Lautaro y nos sumamos al reclamo urgente de justicia. Reclamamos el desmantelamiento de la podrida Bonaerense, poniendo en pie cuerpos de seguridad que estén bajo la dirección de los organismos de derechos humanos y asambleas populares de trabajadores y vecinos, reclutando entre la población los integrantes de esta nueva fuerza. Es necesario que estos asesinatos y delitos sean investigados por una comisión independiente del estado y los aparatos policiales. Esta comisión debe ser integrada por representantes del pueblo que lucha, las victimas y los organismos de derechos humanos. Basta de gatillo fácil. Juicio y castigo a todos los culpables.
Guillermo Kane.
sera verdad??
ResponderBorrar