MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 4 de julio de 2012

Avanza la construcción del Aliviador Este del Arroyo Unamuno

Miércoles 4 de julio de 2012 www.lomasdezamora.gov.ar 
 Avanza la construcción del Aliviador Este del Arroyo Unamuno 
 El Municipio continúa llevando adelante la obra, financiada por el gobierno de la Provincia, que busca terminar con las inundaciones en Fiorito, Villa Centenario y Banfield Oeste. Ahora, se abrió un nuevo frente sobre Conesa, a la altura de Virgen de Itatí.
Con el objetivo de solucionar definitivamente el problema de las inundaciones en Fiorito, Villa Centenario y Banfield Oeste, el Municipio de Lomas de Zamora avanza con la obra del nuevo Aliviador Este del Arroyo Unamuno.
 La construcción de este aliviador, que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 200 mil vecinos de la zona, comenzó a fines de marzo y en la actualidad se encuentra en plena ejecución.
 Financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y realizada en conjunto con el Municipio, la obra consiste en un canal entubado de 4 kilómetros de extensión de 6 metros de ancho por 4 de profundidad.
 La traza estipulada para este nuevo aliviador se inicia en Morazán, en la intersección con Marsella, y se extiende por Amberes, Conesa, Pilcomayo, Murature, hasta llegar a la Estación de Bombeo de Fiorito -ubicada en El Plumerillo y Ribera Sur-, lugar donde el aliviador desembocará en el Riachuelo.
 Actualmente, los trabajos de excavación y hormigonado del canal se están desarrollando en dos frentes de obra. Uno de ellos se encuentra en la Estación de Bombeo de Fiorito, donde continúan desarrollándose las tareas que iniciaron esta gran obra y que llegarán hasta la calle Pilcomayo.
 Al mismo tiempo, comenzó a ejecutarse un nuevo frente en Villa Centenario, sobre la calle Conesa, a la altura de Virgen de Itatí. En esta etapa, se continuará con la traza estipulada hasta Marsella.
 La obra fue proyectada para realizarse en un plazo de dos años, en tres tramos, de los cuales dos ya se están ejecutando.
 Mediante este proyecto, el Municipio busca dar respuesta definitiva a la problemática de las inundaciones en estos barrios, causada por el crecimiento poblacional de la zona y la disminución en la capacidad de escurrimiento de los excedentes hídricos producto de las fuertes lluvias y las sudestadas.
 Además, el Aliviador Este del Arroyo Unamuno trabajará en conjunto con la Estación de Bombeo, que impide, a través de un complejo sistema de compuertas y bombeo, el paso del agua proveniente del Riachuelo en situaciones de crecidas o sudestadas.
 Por lo tanto, esta obra viene a completar la transformación histórica que se viene desarrollando en toda la zona, ya que el nuevo aliviador trabajará de manera coordinada con el entubado del Arroyo Unamuno y el aliviador Oeste, para optimizar la capacidad de desagüe de esta importante cuenca hídrica. Asimismo, estos avances fueron complementados con una red fina de desagües pluviales, la pavimentación de calles y la construcción de sumideros y cordones en los barrios.
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 Dirección de Prensa y Difusión 
 MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario