MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 20 de julio de 2012

Multitudinaria marcha de la FESIMUBO en la Municipalidad de Morón

Multitudinaria marcha de la FESIMUBO en la Municipalidad de Morón 
 Más de cuatro mil trabajadores municipales integrantes de FEDERACION DE SINDICATOS MUNICIPALES BONAERENSES (Fe.Si.Mu.Bo.) recorrieron ayer, jueves 19 de julio, las calles céntricas de Morón, en respaldo al paro y movilización del Sindicato local y ante la intransigencia del intendente Municipal, Lucas Ghi, quien entre otros puntos se ufana de pagar básicos salariales de miseria y en negro, convirtiendo en no remunerativos montos dinerarios que deben integrarse de pleno derecho a los sueldos de los trabajadores municipales. La municipalidad no entrega ropa de trabajo, y ha comenzado una campaña de persecución gremial contra los trabajadores, y ha inundado la municipalidad de personal contratado, con la intención de suplir el desempeño del personal de planta.
Las extensas columnas de los sindicatos municipales marcharon por las calles céntricas de Morón, recorriendo la plaza central, la estación del ferrocarril y el centro comercial, ante la miraba aprobadora de los vecinos y comerciantes, quienes a su vez están siendo asfixiados por elevadas tasas de ABL que complican la actividad comercial y golpean fuerte en los ingresos de los contribuyentes.
La marcha se detuvo frente a la Municipalidad, oportunidad en la que hizo uso de la palabra el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, compañero Pablo Salvo, quien destacó, entre otros conceptos:
“Estamos cansados de la presión que ejerce este intendente sobre los trabajadores, no solo en términos salariales, sino directamente en lo gremial. Quiere desfinanciar nuestro sindicato, sus secretarios amenazan al personal si acuden al gremio, no nos dan ropa para trabajar y nos amenazan con seguir contratando personal de afuera para que haga nuestras tareas.
“Estamos cansados de percibir salarios de miseria, que no se incorporan al básico, en una burla y abuso de poder que repercute en nuestros bolsillos y en la mesa de nuestras familias”.
En representación del secretariado de la Federación, hizo uso de la palabra el Secretario Gremial y titular del STMLZ, compañero Aldo Castro, quien en duros términos fijo posición gremial:
“Nosotros no venimos hoy a Morón, como no vamos a ningún distrito de la provincia de Buenos Aires, a enfrentarnos con el intendente; vinimos hoy a Morón porque la problemática de un municipal es la problemática de todos los municipales. Así nació nuestra Federación y así actuamos en todos los puntos geográficos bonaerenses.
“No venimos a enfrentarnos con el Intendente, pero también el jefe comunal debe recapacitar y entender que no puede pagar salarios de hambre y en negro al personal, no puede desatar una campaña de presión y persecución gremial, porque ese no es el camino que le va a permitir gestionar la comuna. ¡Y el intendente es el primero que sabe que sin los trabajadores municipales no tiene ninguna, absolutamente ninguna posibilidad de llevar adelante una buena gestión!
“Morón incrementó su presupuesto, los concejales se subieron las dietas, el intendente y sus funcionarios se subieron el sueldo, pero a los trabajadores les pagan básicos de hambre y encima los quieren pagar en negro.
“Los vecinos de Morón están molestos, y entre los vecinos están los trabajadores municipales de Morón, que viven en Morón, que consumen acá y que ven cómo la plata no alcanza sin saber en qué se gasta.
“El intendente debe dialogar, de lo contrario la próxima vez no solo recorreremos las calles, sino que entraremos a la municipalidad, porque es nuestra casa, es la casa de los trabajadores. Esta Federación tiene un solo compromiso, que es la defensa de los derechos de los trabajadores municipales, y los vamos a hacer cumplir en cualquier parte de la provincia de Buenos Aires en donde esos derechos no se respeten”.

 Lomas de Zamora, 20 de julio de 2012 
 Aldo Castro 
 Secretario General STMLZ 
 Secretario Gremial FESIMUBO

1 comentario:

  1. solo los que trabajamos 10 horas diarias como los TRABAJADORES MUNICIPALES DE MORON y recibimos de salario lo que ellos gastan en una salida, sabemos de la verguenza que significa mirar a los ojos de nuestros hijos y mentirles diciendoles que esta mal robar y que si estudian van a estar mejor.
    Ojalá nos sigan acompañando y apoyando igual o con mas fuerza, si se pudieran sacar el miedo todos los compañeros trabajadores y marchar todos juntos, solo así vamos a conseguir la dignidad que todo trabajador merece, sino solo seguiremos siendo padres con verguenza de mirar a los ojos de nuestros chicos.

    ResponderBorrar