Viernes 21 de septiembre de 2012
www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio entregó herramientas a más de 780 cooperativistas que trabajan en el Riachuelo
Miembros de nueve cooperativas del “Plan Argentina Trabaja” recibieron nuevos instrumentos e indumentaria que servirá para seguir profundizando las obras en la Cuenca.
El Municipio de Lomas de Zamora entregó herramientas a nueve cooperativas del “Plan Argentina Trabaja” que participan del saneamiento de la “Cuenca Matanza Riachuelo”. Así, 786 trabajadores recibieron hoy nuevas carretillas, desmalezadoras, sierras para la poda de árboles, rastrillos, palas y machetes, que serán utilizados en la Ribera Sur y en los arroyos que componen la Cuenca, obras benefician a más de 300 mil vecinos de los barrios de Santa Catalina, Nueva Esperanza, Cuartel IX, Villa Lamadrid, Fiorito y Villa Albertina.
La entrega fue articulada por la Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE), con la supervisión ACUMAR a través de la Unidad Ejecutora del Plan de Saneamiento de Márgenes de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Entre los trabajos habitualmente realizados por las cooperativas se destacan el desmonte de árboles caídos en las márgenes, despejes lumínicos y poda. Por ello, también recibieron indumentaria personal, barbijos, protectores auditivos, alcohol en gel, repelente para insectos y protectores faciales. Aparte de las tareas de limpieza, hay grupos de cooperativistas que realizan el arduo trabajo de concientización en el barrio para evitar que la Cuenca vuelva a contaminarse.
Pablo Macaino, coordinador de la unidad ejecutora del Plan de Saneamiento explicó el avance de las tareas: “Ya finalizamos la primera etapa de intervención y ahora estamos realizando mantenimiento. Nos concentramos en la recuperación de espacios verdes y en la construcción de miradores y lugares de esparcimiento para los ciudadanos”.
El Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) es el organismo encargado de comprar las herramientas y el equipamiento necesario para que los cooperativistas desarrollen su tarea. El director de Desarrollo Cooperativo del IMPTCE, Juan Zamorano, destacó la labor de los cooperativistas. “Las compañeras y compañeros realizan un trabajo intensivo, que muchas veces es de riesgo y que resulta fundamental para tener los arroyos limpios. Con las transformaciones que está realizando el intendente Martín Insaurralde a partir de las grandes obras de infraestructura, que son acompañadas con las tareas realizadas en las márgenes, también se producen menos inundaciones”, afirmó Zamorano.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario