MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 10 de octubre de 2012

Villa Lamadrid: el Municipio comenzó a ejecutar la obra de saneamiento del Meandro

Miércoles 10 de octubre de 2012 www.lomasdezamora.gov.ar 
 Villa Lamadrid: el Municipio comenzó a ejecutar la obra de saneamiento del Meandro 
 El proyecto incluye la construcción de una red de desagües pluviales de más de 2.000 metros de extensión y la pavimentación de más de 30 cuadras en la zona.
El Municipio de Lomas de Zamora comenzó a ejecutar la obra de saneamiento del Meandro del Arroyo del Rey en la Delegación de Villa Lamadrid, que incluye la construcción de una red de desagües pluviales para terminar con las inundaciones que durante años los vecinos padecen en la zona. Además, esta obra incluye trabajos de pavimentación en más de 30 cuadras y la instalación de luminarias en el barrio.
 El proyecto de obra, financiado por el Gobierno de la Nación y ejecutado en conjunto con el Municipio, consiste en el entubamiento del ex Río Matanza a través de caños pluviales de gran dimensión que permitirán escurrir el agua de los barrios de Villa Lamadrid hacia el Arroyo del Rey, ya que desde que se rectificó el Riachuelo en la zona del Meandro se producen grandes acumulaciones de agua cuando llueve, ante la falta de un sistema de desagüe.
 “Estamos comenzando una nueva obra histórica para Lomas de Zamora. En este caso se trata de un trabajo hídrico complejo en la zona del Meandro, que permitirá dar respuesta a un problema de más de 50 años que sufren los vecinos de Villa Lamadrid. Es un sueño más que vamos a cumplir gracias a la acción conjunta entre el Municipio y el Gobierno Nacional, en busca de transformar definitivamente el Distrito”, destacó el intendente Martín Insaurralde en relación a esta obra.
 En busca de este objetivo, se instalarán desagües pluviales en más de 2.000 metros de extensión que desembocarán en la conexión del Meandro con el Arroyo del Rey, en el cruce de las calles Falucho y Necol, mejorando de esta manera el escurrimiento del agua en los barrios.
 Justamente en este punto es en donde el Municipio ya ha comenzado los trabajos iniciales con la excavación del terreno y la instalación de las primeras cañerías que posibilitarán la conexión del Meandro con el arroyo. A su vez, actualmente se está trabajando en Virgilio y el Meandro, adaptando la alcantarilla existente a la nueva obra que se va a desarrollar.
 Posteriormente, se extenderá el conducto principal de la obra sobre toda la traza del ex Río Matanza, en donde se instalará doble y triple cañería, y luego se irá ampliando internamente hacia distintas calles de Villa Lamadrid.
 La obra permitirá bajar el agua desde la zona de las vías del ferrocarril, a la altura de Otto Krausse, hacia el Arroyo del Rey. Además del ramal central que irá sobre el Meandro, los nuevos desagües también se instalarán en las calles Metán, Campana, Euskadi, Arana Goiri, Homero, Bustos, Otto Krause, entre otras.
 De esta manera, el proyecto Meandro actuará en complementó con una de las obras hídricas más importantes de la historia de Lomas de Zamora, como lo es la canalización y saneamiento del Arroyo del Rey, ya que gracias a este trabajo la Comuna está logrando aumentar el nivel de escurrimiento en toda la cuenca, lo que posibilita ampliar la capacidad de desagote en los barrios.
 Asimismo, el proyecto contempla la pavimentación de las cuadras en las cuales se instalen los conductos, como así también en donde se llevará a cabo el entubamiento del Meandro. En total se prevé que más de 30 cuadras de la zona serán asfaltadas con hormigón e incluirán también la construcción de sumideros y la colocación de cañerías domiciliarias. A su vez, también se realizarán veredas y se instalarán luminarias para mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos.
 En tanto, para poder comenzar a ejecutar esta obra el Municipio, a través de la Delegación de Villa Lamadrid, inició un trabajo con los vecinos ante la necesidad de tener que reubicar a las familias que viven al margen del Meandro para poder llevar a cabo esta obra histórica. En este sentido, el delegado de Villa Lamadrid, Julio Riquelme, señaló que “se está trabajando en el tema de la reubicación de las viviendas en la zona del Meandro para ver caso por caso y concensuar una solución”, y aseguró que “el Municipio va a intervenir para que ningún vecino se quede sin casa”.
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 Dirección de Prensa y Difusión 
 MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario