Axel despidió el año junto a 60 mil vecinos de Lomas
En un show libre y gratuito impulsado por el Municipio, el músico cerró en la Plaza Grigera el “Nuevo Sol Tour”, una gira con la que ya recorrió el país y Latinoamérica. “Nos emociona poder despedir el año de esta manera, democratizando la cultura”, dijo el intendente Martín Insaurralde.
Más de 60 mil vecinos de Lomas de Zamora despidieron el año junto al cantante y compositor Axel, que brindó un show libre y gratuito impulsado por el Municipio en la Plaza Grigera. El espectáculo es el cierre del “Nuevo Sol Tour”, la gira con la Axel que recorrió los escenarios más importantes del país y Latinoamérica
Cerca de las 21, comenzaron a sonar los primeros acordes de “Un nuevo sol”, el tema que el artista eligió para dar inicio al espectáculo y que arrancó los gritos de las fanáticas. “Nos emociona poder despedir el año de esta manera, democratizando la cultura”, dijo el intendente Martín Insaurralde. Por su parte, el artista aseguró: “Es un placer enorme estar junto a la gente que me sigue desde siempre. La cultura debe ser el pilar de toda sociedad, todos somos uno y merecemos ver espectáculos de toda índole. Lomas se está encargando de hacerlo”.
Durante más de una hora y media, los vecinos disfrutaron las canciones del último álbum, “Un Nuevo Sol”, además de las más reconocidas de sus 13 años de carrera. En el repaso de su repertorio, se escucharon temas como “Todo mi mundo”, “Verte reír”, “Qué estás buscando”, “Te soñé”, “Te voy a amar” y “Cómo decirte”. Además, el espectáculo recorrió todos los ritmos, incluyendo un set acústico en el que Axel interpretó “Te equivocas”, “Mi fuerza eres tú” y el clásico “Amas”.
Ya desde el comienzo del día, las fans y vecinos que no querían perderse a uno de los cantantes más populares del momento habían ido ocupando las mejores ubicaciones de la plaza, que con el correr de las horas se colmó hasta abarcar incluso a la avenida Hipólito Yrigoyen hacia Rivera y hacia Boedo. “De chiquito yo venía a esta plaza a jugar”, contó el artista.
Uno de los momentos más destacados de la noche llegó con la canción “Celebra la vida”, que compartió junto a Insaurralde sobre el escenario. “Este tema es especial para él”, explicó el músico al invitar al Intendente a acompañarlo en el famoso tema, que todos los vecinos siguieron a coro. “Nos emociona que estés acá con nosotros, y quiero desearle muchas felicidades a todos”, dijo el jefe comunal luego de entregarle una distinción al músico. Además, agregó: “Para nosotros es muy importante tener a Axel en el cierre porque él le canta a la vida y al amor. Hoy vino toda la familia de Lomas de Zamora, este es un broche de oro”
A los 5 años, Axel comenzó a estudiar piano y ya en la adolescencia definió su camino artístico. En 1999, sacó su primer disco, “La clave para conquistarte”, con el que dio el puntapié inicial de una carrera en permanente ascenso. Luego, llegaron los demás álbumes que lo consagraron como un ídolo indiscutido en todo el continente: “Mi forma de amar”, “Amo”, “Hoy”, “Universo” y “Un Nuevo Sol”. “A través de la música, siempre quiero rescatar algún valor”, explicó Axel en uno de los tantos momentos en los que aprovechó para dialogar con los vecinos contando anécdotas y el origen de algunas de sus composiciones.
Para asegurar una noche de primer nivel, el Municipio montó una imponente estructura que dio marco al show: un escenario de 16 metros de frente por 10 de fondo, un sistema de audio de primer nivel para el sonido llegue de manera pareja a toda la Plaza y juegos de luces y pantallas para disfrutar el show desde cualquier lugar. Asimismo, la Comuna dispuso de patrullas de seguridad y ambulancias.
“Que sean buena gente, que ayuden al prójimo y que alcancen sus sueños, porque hoy es hoy y no vuelve” fue el deseo que Axel compartió con los vecinos para el año que comienza. Tras un bis de “Tu amor por siempre”, el artista cerró el show aclamado por todos los vecinos. Para finalizar, el Municipio despidió el año con un imponente show de fuegos artificiales que iluminó el cielo por más de cinco minutos y captó las miradas de todos los que participaron de una noche única.
De esta manera, con una nueva presentación de lujo, el Municipio de Lomas de Zamora continúa reafirmando su compromiso de apostar a la cultura. Casi Ángeles, Dread Mar – I, Sabina, Serrat, La Sole, Los Auténticos Decadentes y Cacho Castaña fueron algunos de los artistas que actuaron al aire libre para miles de personas. Además, el Teatro Municipal recibió a Norma Aleandro, Iñaki Urlezaga, Juan Darthés, Pepe Soriano, Graciela Borges, Alejandro Dolina y Esther Goris, entre otros.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario