Andrea García y Oscar Romero
Diputados del FpV destacaron el aumento de las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo anunciado por CFK
Los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Andrea García y Oscar Romero, destacaron hoy las medidas anunciadas ayer por la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien aumentó las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo.
En este sentido, Andrea García, quien preside la Comisión de Acción Social y Salud Pública en Diputados, sostuvo que el “aumento del 40 por ciento garantiza el consumo interno, la adecuación para esas familias, el acceso a la educación, a la alimentación”.
Asimismo, la legisladora fue contundente sobre las voces en contra del aumento anunciado por la Presidenta, al sostener que “creo que no se discute en voz alta, pero cuando piden bajar el gasto público esos sectores de la política están pidiendo que no se redistribuya el ingreso”.
“Todos los argentinos sabemos que tengamos trabajo o no tengamos trabajo está el derecho a nuestros hijos a recibir educación y alimentación, y en caso que quieran privarlos de esos derechos saldrán a reclamarlo”, dijo García en declaraciones a Radio del Plata.
Por su parte, el diputado Oscar Romero aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "nuevamente escucha y responde los pedidos del movimiento obrero", y con estos anuncios, "sigue apostando como hace siempre a la inclusión, a mantener el mercado interno y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores".
Romero, que también es dirigente de Smata, recordó además que el incremento en las asignaciones era "una de las prioridades del movimiento obrero", que fueron planteadas en el último plenario realizado por el Consejo Directivo de la CGT. "La Presidenta como siempre marca la agenda y pone como norte a los más necesitados que son en este caso los trabajadores con menos ingresos", aseguró.
Desde la Casa Rosada, la Presidenta anunció ayer un aumento del 40% a las Asignación Universal por Hijo (AHU) que pasa de 460 pesos a 634. Además, aumenta también un 40% el primer tramo las asignaciones familiares de trabajadores registrados, un 35% el segundo y un 30% el tercer tramo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario