Declaración del Partido Obrero de Alte. Brown
Robos, asesinatos y Trata en Alte. Brown
La Bonaerense es responsable
Almirante Brown se ha convertido en un territorio liberado que muestra la descomposición del aparato policial y estatal en su nivel más alto. En la tierra del "Renovador" Giustozzi y Pre candidato a Gobernador, se multiplican los robos y asesinatos de trabajadores. El 18 de abril, fue secuestrado un colectivo 501 repleto de pasajeros en el barrioVilla Paris, días después un repartidor fue asesinado a tiros en la zona de Glew. Otro joven fue acribillado a balazos en Burzaco. Ademas sigue la zona liberada sobre la calle Miguel Cané, ampliamente denunciada por los vecinos de Glew.
A todo esto se suma los casos de trata de personas. Mariana Llamazare fue encontrada sin vida hace una semana en un basural de Claypole, a pocas cuadras de la familia del sospechoso de su desaparición y posterior asesinato, que hasta el día de hoy sigue prófugo. Milagros Gonzalez, hace un año logro escapar de sus captores en Burzaco y se encuentra hasta el día de la fecha internada en un Psiquiátrico. Ailén López, ha desaparecido hace un año y medio en la zona de Longchamps. Todos estos casos, tienen un punto en común: la complicidad de un aparato represivo, corrompido hasta la médula, al servicio del narcotráfico, la trata de personas, la piratería del asfalto y las bandas delictivas que actúan en el conurbano.
Colocar la seguridad de los trabajadores en manos de las podridas fuerzas de seguridad enlazadas con el crimen organizado es dejarnos a la merced de las bandas de asesinos. La salida que impulsa el gobierno, sin embargo, es el reforzamiento de la Bonaerense: 600 millones de pesos presupuesto extra; la incorporación de 1.200 penitenciarios y reiterados en estos días a la fuerza. Se le suma la Ley de Policía Comunal que transan en la Legislatura sciolistas, “progres” como Saín y el massismo. Las diferencias que demoran el trámite de esta ley en las comisiones están referidas a la financiación. Todos acuerdan con dejar en pie a la Bonaerense actual y complementarla con pequeñas “bonaerenses” al mando de los barones del conurbano. Un despropósito.
Rechazamos la “emergencia” de Scioli al servicio de la Bonaerense y el proyecto de policías comunales. Levantamos un programa de emergencia en defensa de la población: control de los libros de guardia de las comisaría por asambleas de vecinos; disolución de la podrida policía bonaerense; cárcel a todos los oficiales responsables de organizar la connivencia con el delito; organización de una fuerza de seguridad bajo control de los vecinos y las organizaciones de derechos humanos; elección popular de comisarios y jueces.
Impulsemos asambleas vecinales con este programa y movilicemos a la intendencia y a las jefaturas policiales. Organicemos un gran movimiento popular en defensa de las libertades democráticas y la vida de los trabajadores.
Para comunicarse:
Fernando: 11 3840 0845
Bárbara: 11 2484 5896
No hay comentarios.:
Publicar un comentario