MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 25 de julio de 2014

El Municipio realiza reformas integrales en la Biblioteca Mentruyt

Viernes 25 de julio de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio realiza reformas integrales en la Biblioteca Mentruyt 
 La primera etapa de los arreglos, que incluye la construcción de una oficina, está próxima a finalizar. Luego, se repararán problemas de humedad, se pintará el edificio y se arreglarán los baños. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 La Biblioteca Popular Antonio Mentruyt custodia la historia de Lomas de Zamora y funciona como punto de encuentro para los vecinos del Distrito, desde hace más de 100 años. Es por ello que el Municipio lleva adelante un plan integral de reparaciones, con el objetivo de devolverle el esplendor al edificio que fue declarado Monumento Histórico Nacional, en el 2008, a través de la secretaría de Gobierno, encabezada por Gastón Lassalle, mientras que las tareas son articuladas con la Delegación Lomas Microcentro.
 “La Biblioteca es un organismo activo, que recibe a cientos de vecinos todos los días. Los lomenses estamos orgullosos de contar en nuestro Distrito con una institución que mantiene viva nuestra historia. Es por eso que tenemos que cuidarla entre todos y hacer las tareas necesarias para que continúe siendo uno de los emblemas de Lomas”, indicó Federico Otermín, secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio.
 La primera etapa de los arreglos comenzó hace quince días y consiste en demoler un baño en desuso, que se encontraba en el área del teatro, y construir una oficina más cómoda para el personal. En ese sentido, estiman que en la primera semana de agosto, la nueva habitación estará terminada.
 Mientras tanto, en el segundo período los más de 15 empleados de la Delegación, a cargo de Emilio Piergiovani, arreglarán los sanitarios y solucionarán los problemas de humedad que persisten en varios puntos del edificio, desde hace años. Además, pintarán el amplio espacio que abarca la biblioteca y se ejecutarán tareas de albañilería en todos los ambientes que lo necesiten. “A través de las delegaciones seguimos estando presente en distintas instituciones cíviles, para ayudarlas a través de los arreglos y reformas que necesitan. De esta manera, buscamos generar un lazo fuerte entre las instituciones y el Estado para trabajar juntos en el desarrollo de la comunidad”, señaló el secretario de Gobierno, Gastón Lassalle.
 Por otro lado, el plan de reparación no interferirá con el habitual horario de atención al público, ni con los cursos que se llevan adelante en la institución, ubicada en Italia 44.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario