MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 23 de julio de 2014

El Municipio realizó tareas estratégicas de prevención en las delegaciones

Miércoles 23 de julio de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio realizó tareas estratégicas de prevención en las delegaciones 
 Con la coordinación de la Secretaría de Gobierno concretó trabajos de limpieza y recolección de montículos, bolsas, botellas y ramas. Estas acciones permitieron anticipar la obstrucción de sumideros y cámaras ante las lluvias. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó tareas de barrido, recolección de residuos, ramas y montículos en los distintos barrios a modo de prevención ante el temporal. Junto con las delegaciones municipales, llevó adelante acciones de higiene urbana tendientes a evitar que los sumideros y las bocas de tormentas se obstruyan. 
 “Este tipo de tareas se realizan en forma diaria y permiten anticiparnos en la medida de lo posible a lo que las inclemencias climáticas pueden provocar. Es de seguimiento diario que nos permite saber dónde se arrojan residuos y de qué manera podemos controlar esa situación. Las delegaciones realizan un patrullaje diario que les permite reconocer los sectores críticos de cada barrio a fin de anticiparnos a las lluvia o trabajar en forma inmediata ante cada temporal”, expresó el secretario de Gobierno, Gastón Lassalle.
 En este sentido, se llevaron adelante tareas de barrido en las distintas delegaciones del Municipio. En Temperley Oeste, se llevaron adelante en Hipólito Yrigoyen, desde Garibaldi hasta Lavalle; Lavalle, desde Hipólito Yrigoyen hasta San Blas; Vago, desde Avellaneda hasta Garibaldi; y Garibaldi desde Vago hasta Hipólito Yrigoyen. De la misma manera, se realizan estas tareas preventivas sobre los espacios públicos de las delegaciones. En Temperley Este se realizaron sobre la Plaza Sargento Ayudante Martín, Santa María de Oro esquina Ingeniero White; Plaza República Oriental del Uruguay, ubicada en Álzaga y Mitre; Plaza Carola Lorenzini, en Ituzaingo y Vicente López; y Plaza La Paz, en Carlos Casares y Juncal.
 En tanto, en Villa Centenario se realizaron tareas de recolección de ramas y montículos a fin de permitir que el agua de lluvia escurra por los sumideros y bocas de tormenta sin ningún tipo de obstrucción. Este tipo de tareas se realizaron en Villa Centenario, en el Barrio Sitra, en Basco al 1800, en Mistral 1400, en Minetto esquina Colectora, y en Minetto 1200; en el Barrio 17 de Agosto, en Victorino de la Plaza 1400, en Olivero 1100; y en el Barrio Villa Centenario, en Zamora y Gabriela Mistral, en el Jardín de Infantes Nº 921. También la Delegación de Santa Marta realizó tareas de recolección de Residuos Sólidos Urbanos en las principales arterias y accesos. Los mismos fueron destinados a los puntos de tratamiento que el Municipio posee.
 Este tipo de acciones, que se replican en cada una de las delegaciones municipales, permite que se realicen tareas más ágiles y rápidas ante cada temporal, logrando así que las zonas que pueden ser afectadas no sufran anegamientos o se les de una solución rápida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario