TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Jornada de Pastoral Social: los desafíos del trabajo

Jornada de Pastoral Social: los desafíos del trabajo    “Los desafíos del trabajo en el área metropolitana” será el tema de la jornada c...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 7 de agosto de 2014

INADI Buenos Aires expresa alegría por la recuperación del nieto de Estela Carlotto


Buenos Aires, 7 de agosto de 2014 
 INADI Buenos Aires expresa alegría por la recuperación del nieto de Estela Carlotto.
 La Delegación en la Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresó su inmensa alegría por la recuperación de Guido, nieto de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. 

 En ese sentido, Florencia Popp, responsable de la Regional Olavarría del INADI Buenos Aires, manifestó que: “Pasan los días y se sigue sintiendo una conmoción muy grande en la comunidad olavarriense ante esta enorme noticia, se respira un aire a libertad de saber que tarde o temprano, la verdad llega. Pero más allá de la alegría que sentimos por la recuperación del nieto 114, que haya sido Guido, a quien tanto buscó Estela, símbolo de la lucha por la identidad y los derechos humanos, nos da un mensaje de esperanza para quienes siguen buscando su identidad y para los familiares que los/as buscan. Y la felicidad se multiplica, cuando sabemos que esta noticia echará luz sobre nuestra propia historia, aquella que muchos se han encargado de silenciarla por años en Olavarría, como en muchos otros rincones de nuestra provincia. Cuando se encuentra la verdad y la justicia, no hay más que palabras de alegría, que nos dan fuerzas para seguir en esta línea de militancia y trabajo, por todo lo que aun nos queda”.
 Por otra parte, Popp agregó que: "La conmoción es enorme también, porque si bien quienes militamos en la lucha por los derechos humanos estábamos muy expectantes esperando la realización del juicio oral por los delitos de lesa humanidad cometidos en Monte Peloni, que fue un centro clandestino de detención y tortura en Olavarría, dado que estamos a muy poquitos días, ahora con la recuperación de Guido justamente en nuestra ciudad, la ansiedad por alcanzar la verdad y las preguntas crecen, porque tenemos la certeza que quedará en evidencia y al desnudo el horror que ocurrió allí.
 Guido, de 36 años, es hijo de Laura Carlotto, la hija detenida-desaparecida de la titular de Abuelas, quien fue asesinada por la última dictadura militar en 1978 y de su compañero Walmir Oscar Montoya, también secuestrado y asesinado meses antes del nacimiento de su hijo. Guido Montoya Carlotto nació el 26 de junio de 1978 en el Hospital Militar, y fue bautizado con dicho nombre en honor a su abuelo materno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario