MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 14 de agosto de 2014

UN MINI SUBMARINO DE AYSA COMPLETARÁ LA INSPECCIÓN DEL CONDUCTO DE ABASTECIMIENTO DE LA PLANTA GRAL. BELGRANO


Información de Prensa 
 Nuevas tecnologías de diagnóstico 
 UN MINI SUBMARINO DE AYSA COMPLETARÁ LA INSPECCIÓN DEL CONDUCTO DE ABASTECIMIENTO DE LA PLANTA GRAL. BELGRANO 
 El próximo sábado 16 de agosto, con el fin de garantizar la continuidad y calidad del servicio, se llevará a cabo la segunda etapa del operativo de inspección del conducto que abastece de agua cruda a la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano, ubicada en la localidad de Bernal. El acueducto, que se inspecciona por primera vez desde su construcción en 1971, cuenta con un diámetro de 4,6 metros y provee la totalidad del agua superficial que requiere la planta para producir los 1,9 millones de metros cúbicos de agua potable que se distribuyen diariamente a la Zona Sur del Conurbano Bonaerense y a algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. 

 Para realizar los trabajos mencionados, AySA implementa nuevas tecnologías y modernos procedimientos en inspección, búsqueda y mantenimiento subacuático: mediante la utilización de un mini submarino de operación remota, conectado por medio de un cable umbilical a un centro de operaciones en la superficie.
 Debido a que la turbiedad de las aguas del Río de la Plata impide la utilización de sistemas de video convencionales e imposibilita la inspección con buzos, el robot subacuático utilizará un sonar especial que emite pulsos de sonido a partir de los cuales se obtienen imágenes similares a las de una ecografía. El equipo, cuenta también con un sistema de posicionamiento de pulsos acústicos que permiten conocer la distancia entre el punto de ingreso y la ubicación del robot.
 La primera etapa de este operativo se realizó con éxito el pasado sábado 9 de agosto, cuando las imágenes de sonar captadas demostraron un buen estado estructural de los 1.900 metros inspeccionados.
 En función de este segundo operativo de inspección, se informa que podría registrarse baja presión y/o falta de agua desde las 23 hs del sábado 16, hasta las 17 hs del domingo 17 de Agosto en algunas zonas del sur de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, Lanús, La Matanza y Lomas de Zamora.
 Teniendo en cuenta que las instalaciones internas de las viviendas unifamiliares y los edificios contemplan la existencia de tanques de reserva, haciendo un uso racional de estas reservas, los usuarios no deberían verse afectados.
 La empresa recuerda que ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-2482; o bien dirigirse a www.aysa.com.ar para obtener información adicional del operativo.
 AySA continúa implementando tecnologías innovadoras para lograr un diagnóstico preventivo del estado estructural de su sistema troncal de producción y distribución de agua potable.

 Buenos Aires, 13 de agosto de 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario