MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 8 de agosto de 2014

Ya está abierto al tránsito el nuevo puente de Florencio Sánchez

Viernes 8 de agosto de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Ya está abierto al tránsito el nuevo puente de Florencio Sánchez 
 Se finalizó la construcción del nuevo cruce de doble mano que une las delegaciones de Santa Marta y Parque Barón, donde ya se habilitó la circulación vehicular y peatonal. Los trabajos se realizaron como parte de la obra integral del Arroyo del Rey. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 En el marco de las obras de canalización y saneamiento del Arroyo Del Rey, el Municipio de Lomas de Zamora, con el apoyo del Gobierno Nacional, finalizó una nueva obra de infraestructura con la construcción de un nuevo puente sobre la calle Florencio Sánchez en el cruce del curso de agua que divide la Delegación de Parque Barón con la de Santa Marta.
 Terminados los trabajos, la Comuna ya habilitó el cruce tanto para la circulación vehicular como también para la peatonal. El proyecto consistió en la construcción de un puente de ocho metros de ancho de calzada de doble mano de circulación, que se amplia a 11 metros de ancho si se tienen en cuenta las veredas laterales.
 La estructura está compuesta por vigas de 16.80 metros de longitud y no tiene columnas ni tabiques intermedios, para evitar que la basura se enganche y provoque anegamientos que produzcan desbordes del Arroyo del Rey.
 De esta manera, la construcción de este nuevo puente permite mejorar la conexión interna entre ambas zonas de Parque Barón y Santa Marta, al mismo tiempo que mejorará la situación hídrica en el barrio, ya con la nueva estructura y la canalización del arroyo, se puede liberar el cauce y evitar así las obstrucciones que generaban desbordes.
 La construcción del nuevo de Florencio Sánchez se suma también a los nuevos pasos que se han realizado en Colombres, Laprida, Ayolas, Figueredo Lavardén, Mayor Olivero y Ramón Falcón.
 Así, el Municipio de Lomas de Zamora continúa profundizando las acciones sobre la cuenca del Arroyo del Rey con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana de la Comuna y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario