MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 25 de septiembre de 2014

DIPUTADOS APROBO NUEVA LEY PARA LOS MUNICIPALES

La norma fue girada al Senado para su tratamiento y aprobación 
 DIPUTADOS APROBÓ NUEVA LEY PARA LOS MUNICIPALES 
 La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén ’Cholo’ García obtuvo ayer la aprobación en Diputados del proyecto de ley que establece nuevas relaciones laborales para los trabajadores del sector. La nueva norma que fue girada al Senado, restablece derechos cercenados en diciembre de 1995. Además, instaura el derecho a paritarias que permitirá al gremio municipal discutir salarios en los 135 distritos de la provincia. 
 Más de 10 mil trabajadores municipales provenientes desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires presenciaron ayer la histórica sesión en la puerta de la legislatura bonaerense para seguir de cerca el tratamiento y aprobación del proyecto de ley que restituye derechos a los empleados del sector comunal. 
 El nuevo marco de "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas" impulsado por la FeSIMuBo y presentado por el Diputado Hernán Doval, contó con el apoyo de casi todos los bloques políticos de la Cámara, quienes le dieron media sanción y remitieron pasa su tratamiento en el Senado. El legislación sancionada en la tarde de ayer, deroga y sustituye el cuestionado Estatuto para el personal de las municipalidades (Ley 11.757) que precarizó el empleo del trabajador comunal. Por otro lado "cambia el paradigma de las relaciones laborales del sector municipal", afirman desde la FeSiMuBo "garantizando la estabilidad laboral, el establecimiento del salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), la Negociación Colectiva como herramienta para discutir y acordar las condiciones laborales y salariales; la autonomía municipal tal como lo establece el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia, la creación del Consejo Consultivo y Asesor del empleo municipal; entre otras garantías, además de fundar el derecho a paritarias como el resto de las actividades laborables del país", detallaron. 
 Ante diez mil trabajadores provenientes de los 135 municipios de la provincia, el Secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén ’Cholo’ García, agradeció a "los compañeros municipales que mantuvieron la lucha, que persistieron, que hoy están aquí presentes, que entendieron cuál era el objetivo. Nosotros creamos una Federación que no se podía comparar con las viejas estructuras, les explicamos a los trabajadores qué nos había pasado, y dónde estaba el Norte para pelear por los derechos que nos habían quitado".
 El líder de los municipales ponderó la figura del presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, quien al igual que los presidentes de los distintos bloques políticos, "cumplieron su palabra de tratar el proyecto en el mes de septiembre. González jugó un papel importante para concretar esta sesión", dijo García en un clima de celebración.
 El titular de la FeSiMuBo tuvo palabras elogiosas para el Diputado y Secretario adjunto del sindicato de Avellaneda, Hernán Doval, a quien lo considero como si fuera su hijo asegurando que "este proyecto de ley se lo debemos a la capacidad y habilidad de Hernán que logró que todos se sentaran a la mesa de discusión y hoy tengamos esta aprobación en Diputados".
 Más adelante, cuestionó a un sector de los Diputados que "primero se comprometieron y hoy se opusieron al proyecto. A esos que acá votaron en contra, y dicen que son la ‘nueva política’, me hacen recordar a los años '90, cuando miles de trabajadores municipales quedábamos en la calle por la aplicación de esa nefasta ley 11.757".
 Por último, el 'Cholo' García pidió que el proyecto sea tratado “con celeridad” por los senadores y adelantó que van "a establecer charlas con todos los legisladores para explicarles la importancia de la sanción de esta nueva ley, y sobre todo siempre vamos a estar presentes, no los dirigentes, los trabajadores, para que se restituyan finalmente los derechos que fueron eliminados en el '95. Porque la negociación colectiva significa democratizar las relaciones laborales de la célula básica de las instituciones de la república, el municipio, y esa sin duda redundará en mayor transparencia de gestión", explicó el dirigente sindical.

 Caballero Ulises 
Prensa y Comunicación 
Cel: 11-6092-5820

No hay comentarios.:

Publicar un comentario