TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Tiene la diócesis tres nuevos diáconos para el sacerdocio

Tiene la diócesis tres nuevos diáconos para el sacerdocio   En vísperas de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Guadalupe y en la ca...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 29 de octubre de 2014

Cultura Lomas lanzó el Concurso Literario “Centenario Julio Cortázar”

Miércoles 29 de octubre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Cultura Lomas lanzó el Concurso Literario “Centenario Julio Cortázar” 
 El certamen, destinado a escritores y estudiantes que cursan el ciclo secundario en escuelas públicas y privadas, fue presentado en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 En un acto realizado en el Teatro Municipal ante más de 50 escritores, estudiantes y docentes de Literatura, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales de Lomas de Zamora, lanzó el Concurso Literario “Centenario Julio Cortázar”. El certamen está abierto a estudiantes que cursan el ciclo secundario en escuelas públicas y privadas, y escritores en general, quienes podrán presentar cuentos o relatos breves hasta el próximo 5 de diciembre.
 “Creemos que es necesario realizar una puesta en valor constante de la obra de Julio Cortazar, uno de los valuarte de la cultura lomense, pero también estamos convencidos que es necesario promover la lectura y abrirle camino a los nuevos escritores de Lomas de Zamora. Democratizar la cultura es abrir puertas que están cerradas y multiplicar los accesos a la misma”, consideró el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín.
 Desde la Secretaría de Cultura de Lomas de Zamora también remarcaron que el objetivo de la Biblioteca, al igual que el Concurso Literario y otras acciones que se están programando, es “promover la lectura y la creatividad literaria, y estimular el trabajo de los creadores que residen en el Distrito”.
 Los ganadores del concurso, que contará con importantes premios, serán evaluados por un Jurado conformado por tres personalidades del ámbito literario.
 En la misma jornada, los autores locales acercaron más de 100 libros para ser expuestos en la Biblioteca de Escritores de Lomas de Zamora a inaugurarse próximamente en el Teatro Municipal, para difusión y consulta por parte de los vecinos.
 Además, se inauguró en el Teatro Municipal una Muestra Fotográfica sobre Julio Cortázar, que contó con la presencia de Mariana Fernández, sobrina de Pepe Fernández, fotógrafo del célebre escritor que vivió su adolescencia en la ciudad de Banfield.
 Las Bases para participar en el Concurso Literario “Centenario Julio Cortázar” estarán disponibles en la página web de la Secretaría de Cultura www.lomasdezamora.gov.ar/areas-de-gestion/cultura.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario