MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 18 de octubre de 2014

El Municipio celebró el 40 aniversario de Llavallol

Viernes 17 de octubre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio celebró el 40 aniversario de Llavallol 
 El acto, que se llevó a cabo en la Plaza Florentino Ameghino, contó con la presencia de instituciones educativas, ONGs y comerciantes de la delegación. Además, se colocaron mensajes alusivos en una cápsula de tiempo que será desenterrada en 50 años. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 El intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, encabezó los festejos por el 40 aniversario de Llavallol, que se realizaron hoy en la Plaza Florentino Ameghino. Durante la celebración, a la que asistieron instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y comerciantes, fueron distinguidos cinco vecinos y se colocaron mensajes de los estudiantes en una cápsula de tiempo que será enterrada en la Plaza de la Colectividades. 
 “Llavallol es una ciudad muy pujante en constante crecimiento y que a pesar de las épocas neoliberales pasadas, donde hubo tanto deterioro, nuevamente esta tomando su rumbo y hoy es una ciudad fabril, una ciudad de trabajo.
Este crecimiento y esta fuerza la vemos día a día en sus vecinos, en sus comerciantes y toda su gente. Es una satisfacción estar acompañando a tantos vecinos, comerciantes, industriales, escuelas y maestros del distrito”, destacó Carasatorre.
 Durante los festejos, se realizó un reconocimiento especial a cinco vecinos ilustres de Llavallol. En este sentido, el periodista Hugo Bento, la militante barrial Azucena Fernández, el historiador Carlos Lliota, la docente Irene García y el pintor Héctor Bonino. “Estoy muy feliz que me hayan invitado a participar de estos festejos, junto a toda la comunidad, los maestros, los industriales, los comerciantes y los artistas. Yo soy un laburante de la comunicación y estoy muy feliz que me hayan tenido presente”, señaló Bento.
 Además, se depositaron mensajes elaborados por los alumnos de las distintas instituciones educativas en una cápsula de tiempo que será enterrada al pie de la Cruz de los Inmigrantes, en la Plaza de las Colectividades.
 En este sentido, el Secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín, consideró: “Somos muy felices al ver cómo se organizan las celebraciones, en forma abierta y con los vecinos en la calle. Hoy, los estudiantes de Llavallol dejaron un mensaje que será leído dentro de cincuenta años y que será un testimonio del estado de la cultura y del momento que vive el barrio”.
 Por su parte, el delegado de Llavallol, Juan Zamorano, destacó que “Llavallol crece con el compromiso y el trabajo de los vecinos, y de la mano de una gestión que se ocupa de las necesidades y proyecto de cada uno de los habitantes del barrio”.
 Al finalizar el acto, los vecinos pudieron disfrutar de la presentación en vivo de cuerpos folklóricos de baile. También participaron del festejo los subdelegados José Basilio y Alberto Belmonte; el Subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini y el cuerpo de delegados de la Secretaría de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario