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viernes, 3 de octubre de 2014

El Municipio de Necochea visitó Lomas para conocer las acciones de Modernización implementadas en la Comuna

Jueves 2 de octubre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio de Necochea visitó Lomas para conocer las acciones de Modernización implementadas en la Comuna 
 La secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente de Necochea, Sandra Retamales, se reunió con la titular de la Subsecretaría de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde, para interiorizarse sobre el funcionamiento de eRegulations. 
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 A partir del lanzamiento del sistema eRegulations los vecinos de Lomas de Zamora pueden realizar más de 140 trámites de forma online, sin tener que desplazarse hasta el Municipio, ni sus dependencias o sufrir demoras en el inicio de una gestión. La exitosa plataforma modernizó el sistema operativo de la Comuna, y es por ello que desde otros Municipios de la Provincia se acercan al Distrito para conocer cómo ponerlo en marcha en sus ciudades.
 En esta oportunidad, la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente de Necochea, Sandra Retamales, se reunió con la titular de la Subsecretaría de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde, para interiorizarse sobre el funcionamiento de eRegulations.
 “Cuando iniciamos el programa, a partir del convenio que firmó Martín Insaurralde con Naciones Unidas, empezamos a interiorizarnos en la cantidad de pasos que debía realizar un vecino para obtener una respuesta a sus inquietudes. El trabajo que realizamos fue muy profundo, pero hoy los lomenses cuentan con un servicio rápido y sencillo. Es posible llevar nuestro proyecto a todos los Municipios”, indicó Insaurralde.
 Además, durante el encuentro, la funcionaria lomense también explicó cómo funciona el Centro de Atención al Vecino (CAV), que recibe mensualmente más de 10 mil consultas, sugerencias y reclamos, a través de la línea de contacto gratuita 0800-122-5662.
 “Para tener una gestión transparente y exitosa es importante ponerse del lado del vecino y tener en claro que el objetivo es facilitar y agilizar cada procedimiento que quiera llevar a cabo. Nos encargamos también de ir a visitarlos, llamarlos y chequear que se hayan cumplido sus reclamos”, señaló la subsecretaria de Modernización y Transparencia.
 Por su lado, Retamales detalló que desde el Municipio de Necochea tenían la “inquietud de conocer cómo se habían puesto en marcha las plataformas virtuales en Lomas”.
 “Estamos iniciándonos en la atención al ciudadano, un programa que se trabaja con mucho éxito en este Distrito, es por ello que decidimos viajar para conocer cuáles son los software que utilizan y cómo gestionan el trabajo entre áreas para poder implementarlos en Necochea”, señaló.
 El sitio lomasdezamora.eregulations.org cuenta con procedimientos que están organizados en cuatro grandes grupos: trámites del vecino, de tránsito y transporte, sociales y asistenciales, y comerciales.
 Por medio de una lista de pasos, se brindan instrucciones sobre cómo sacar el turno para obtener la licencia de conducir, el Certificado Único de Discapacidad o el alta de Ingresos Brutos.
 Otras de las gestiones destacadas que se pueden llevar a cabo con mayor rapidez a partir de la utilización de este portal son la autorización de poda de árboles, la solicitud de una pensión no contributiva y la inscripción al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
 Lomas de Zamora fue el primer Distrito del país implementar esta base de datos, luego de firmar en 2010 un convenio con Naciones Unidas, que es el organismo que suministró el servicio.

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