MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 7 de octubre de 2014

Ya funcionan los refuerzos de agua potable de Lomas y Banfield Oeste

Martes 7 de octubre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Ya funcionan los refuerzos de agua potable de Lomas y Banfield Oeste 
 El Municipio, junto a AySA, finalizó las obras y las pruebas hidráulicas en las tres nuevas redes primarias de Laprida, Las Heras y Pereyra Lucena. De esta manera, los vecinos ya son beneficiados con una mayor presión de agua en sus hogares.
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable y garantizar mayor presión en los hogares del Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), llevó adelante una serie de obras de refuerzo que implicaron el tendido de nuevas cañerías. 
 En este sentido, la Comuna ya finalizó las obras de nuevas redes primarias sobre las calles Laprida, Las Heras y Pereyra Lucena, y de este modo, concluidas las pruebas hidráulicas, los vecinos de Lomas y Banfield Oeste ya están siendo beneficiados con una mayor presión de agua en sus casas. 
 En primer lugar, la red primaria de Laprida se extendió sobre Álvarez Thomas desde Garona hasta Laprida, y desde allí tomó Laprida hasta la intersección con la avenida Frías, con una prolongación total de 1200 metros de cañería.
 Por su lado, la obra de Las Heras se desarrolló en una traza que abarcó Manuel Castro, entre Castelli y Las Heras, y continuó por Las Heras hasta el cruce con Almafuerte. Allí, el tendido de la red implicó la construcción de 1100 metros de cañerías de agua potable.
 En tanto, el refuerzo de Pereyra Lucena demandó la instalación de otros 1500 metros de red primaria, en el tramo de esta arteria que va desde Manuel Castro hasta Estrada.
 En estas tres nuevas redes primarias, además del tendido de las cañerías, la obra implicó la instalación de válvulas y cámaras de inspección y el posterior arreglo de las calzadas que sufrieron roturas a causa de los trabajos.
 Una vez finalizadas las obras, el Municipio y AySA llevaron adelante una etapa de pruebas hidráulicas sobre las distintas cañerías para verificar el buen funcionamiento de las redes. Al obtener buenos resultados en estos ensayos, las nuevas cañerías fueron conectadas a la red principal de agua potable existente en la zona, lo cual ya posibilita una mayor presión y garantiza así un mejor servicio a todos los vecinos.
 De esta manera, el Municipio junto a AySA concretan una nueva obra de infraestructura en Lomas de Zamora, como manera de responder a la mayor demanda que se está generando a causa del crecimiento poblacional en la Comuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario