MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 29 de noviembre de 2014

El Municipio instaló cámaras de seguridad en colectivos


Sábado 29 de noviembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio instaló cámaras de seguridad en colectivos 
 En una primera etapa, se colocaron en las 14 líneas de ómnibus locales. Luego se extenderá hasta alcanzar las 160 unidades de las empresas. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora instaló cámaras de seguridad en unidades del transporte público de pasajeros del Distrito con el objetivo de mejorar la seguridad tanto de pasajeros como de choferes.
 En esta etapa inicial, si bien la normativa vigente prevé la instalación de una sóla videocámara en una unidad por cada línea(14 en total), las empresas colocan un total de tres dispositivos. Dos de ellos, se encuentran direccionados hacia las puertas de ascenso y descenso de pasajeros. En tanto, el tercer dispositivo se proyecta hacia el lado externo de las unidades.
 Las imágenes obtenidas son grabadas on line, almacenadas por 30 días, y una vez que la unidad concluyó su recorrido, se transfieren a la empresa y al Centro de Protección Urbana (CPU) del Municipio.
 En una segunda etapa, se cubrirán todos los colectivos locales: se instalarán en las 160 unidades de las 14 líneas comunales. Y, además, las videocámaras de seguridad remitirán sus imágenes directamente al CPU.
 Para esto, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza del Ejecutivo lomense –que lleva el nº 15172-, y que surge luego de la sanción de la resoluciòn provincial nº 374, que invitaba a los distintos municipios a hacerse eco frente a esta medida. El cumplimiento de esta ordenanza, obedece a un esfuerzo mancomunado del Municipio con las empresas de transporte público concesionadas.
 Esta iniciativa se corresponde con el esfuerzo y el trabajo que en materia de seguridad se lleva adelante en Lomas de Zamora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario