TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Cruz de Matará recorrió hoy el trayecto Temperley-Ezeiza

La Cruz de Matará recorrió hoy el trayecto Temperley-Ezeiza   Continuó hoy la peregrinación de la “Cruz de Matará” por las estaciones d...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 29 de noviembre de 2014

Taller para acompañantes y operadoras en el Hogar Fátima Catán

Viernes 28 de noviembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Taller para acompañantes y operadoras en el Hogar Fátima Catán 
 La Secretaría de Desarrollo Social realizó un nuevo encuentro de concientización, en el marco del Mes de Activismo Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa llevando adelante diferentes actividades programadas en el marco del Mes de Activismo Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 En este sentido, se realizó un taller para acompañantes y operadoras en el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Fátima Catán” por referentes del Área Legal por un lado, y de Salud Mental por el otro, permitiendo abordar con las participantes diferentes ejes concretos que se presentan en la labor cotidiana, permitiendo identificar dificultades y oportunidades del trabajo en el territorio.
 Participaron miembros de la Mesa Local contra la Violencia de Género de Lomas, permitiendo intercambiar experiencias entre la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género y la Dirección Municipal de Derechos Humanos.
 A su vez, se trabajó con materiales audiovisuales para poder facilitar el debate, fijar contenidos y poder visualizar alcances y logros obtenidos. Se arribaron a propuestas superadoras que incidirán en una mejor articulación de las diferentes áreas en materia de acompañamiento para mujeres en situación de violencia.
 El rol de acompañante está previsto en la normativa provincial (ley 12569 y modificatoria 14509), y permite enriquecer el trabajo en equipos interdisciplinarios, aportando sustancialmente al proceso de empoderamiento y reconstrucción de proyectos de vida saludables en mujeres que han visto vulnerados sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario