MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 1 de diciembre de 2014

ACUMAR lanzó junto con el Ministerio de Salud de la Nación la campaña de salud sexual y reproductiva “Cuidarte es mejor”

En el día mundial de la lucha contra el SIDA 
 ACUMAR lanzó junto con el Ministerio de Salud de la Nación la campaña de salud sexual y reproductiva “Cuidarte es mejor” 
 En el día mundial de la lucha contra el SIDA la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) lanzó junto con el Ministerio de Salud de la Nación la campaña sobre Salud Sexual y Reproductiva “Cuidarte es mejor”. La iniciativa se presentó hoy a la mañana en las Unidades Sanitarias Móviles que están apostadas en el Barrio de Fátima, Villa Soldati. 
 En el evento los promotores de salud de Acumar trabajaron en conjunto con los promotores de salud del Ministerio de Salud de la Nación en la difusión de la campaña y la sensibilización de la población. Desde Acumar se resaltó el hecho de que "Cuidarte es mejor" emite un mensaje no desde el miedo o la prohibición, sino desde el cuidado y la conciencia integral de la Salud Sexual y Reproductiva. 
 Al respecto el Coordinador con Equidad en Salud para la población de la Cuenca (Acumar), Enio García, aseguró que “la idea de la campaña se enmarca en una lógica de promoción de la salud, de prevención. Es fundamentalmente llegar a la gente a través de un enfoque de derechos y trabajar la cuestión de la salud sexual y reproductiva desde la perspectiva del cuidado. El objetivo es hacer hincapié en la libertad individual y en la responsabilidad, que es compartida entre el Estado, la comunidad y las personas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario