MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 8 de enero de 2015

Avanza la obra del Viaducto de La Noria

Jueves 8 de enero de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Avanza la obra del Viaducto de La Noria 
 El Municipio continúa trabajando en el pilotaje y la edificación de las columnas estructurales del nuevo acceso. A su vez, en la mano a capital ya se habilitó la calle de desvío sobre los terrenos de la vieja terminal. 
 --------------------------------------------------------------------------------
 En el marco de la obra de infraestructura del nuevo Viaducto de Puente La Noria, el Municipio de Lomas de Zamora se encuentra avanzando en los trabajos de pilotaje e iniciando el montaje de las columnas estructurales del futuro acceso.
 De esta manera, se continúa con la segunda etapa de trabajos de pilotaje en el sector más cercano a la rotonda, donde ya se colocaron más de 35 pilotes sobre el carril central de la Autopista Presidente Peron, en el tramo que va desde Figueredo hasta Azamor. Al mismo tiempo, en cada pilote ya se está comenzando el montaje de las columnas que sostendran los puentes del Viaducto.
 Asimismo, en la mano que va de Provincia hacia Capital Federal la Comuna finalizó la construcción de una calle sobre el terreno que quedó libre luego del traslado y desmantalamiento de la vieja terminal de colectivos. De este modo, la colectora lateral ya tiene su continuación por esta nueva arteria, que se conecta con la rotonda de Puente La Noria sin la necesidad de atravesar el carril central, en donde se están llevando adelante las obras.
 Esto mismo había sucedido anteriormente en la mano que va de Capital a Provincia, luego de finalizados los trabajos de pavimentación y ensanchamiento de la calzada entre Azamor y Mosotti. Así, en esta dirección de circulación los vehículos transitan por la colectora desde la rotonda hasta el puente de la calle Figueredo, dejando libre el carril central.
 El proyecto del Viaducto fue realizado por el Municipio de Lomas de Zamora junto a Vialidad Nacional ante la crítica situación que se vive en este punto. La obra contempla la construcción de un distribuidor que conectará la Autopista Presidente Perón con General Paz, lo cual evitará que los vehículos tengan que pasar por la rotonda de La Noria para llegar a Capital Federal.
 Para que los cambios sean más amigables con el medio ambiente y el entorno, el plan de obra fue rediseñado y por lo tanto la estructura se sostendrá sobre pilotes y no sobre terraplenes, lo que traerá mayores beneficios para los vecinos de la zona.
 Por su parte, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de la Capital en paralelo al Riachuelo. El nuevo distribuidor tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario