MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 21 de enero de 2015

El Municipio intensifica las acciones para mejorar la infraestructura hídrica en los barrios

Miércoles 21 de enero de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio intensifica las acciones para mejorar la infraestructura hídrica en los barrios 
 A través de la Dirección de Asuntos Hídricos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Comuna lleva adelante trabajos de desobstrucción, tareas de zanjeo, instalación de bombas depresoras y colocación de tapas en bocas de tomenta. 
--------------------------------------------------------------------------------
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Asuntos Hídricos de la Secretaría de Gobierno, está llevando adelante una serie de operativos de desobstrucción de sumideros y conductos, zanjeo, instalación de bombas depresoras y colocación de tapas de bocas tormenta en distintos barrios de la Comuna, en busca de garantizar el normal escurrimiento del agua y evitar así anegamientos ante fuertes lluvias. 
 Las distintas tareas se programan a través de relevamientos llevados adelante por las delegaciones, como así también responden a los reclamos realizados por los vecinos al Centro de Atención al Vecino (CAV). 
 En primer lugar, el área de Asuntos Hídricos efectúa a través de camiones desobtructores la limpieza de sumideros y conductos pluviales, con el objetivo de evitar el taponamiento y permitir un normal drenaje del agua.
 En las últimas semanas, las cuadrillas del Municipio estuvieron realizando este tipo de trabajos en Sam José, sobre Dinamarca, entre Monroe y El Litoral, y sobre la calle Giachino de Santa Catalina.
 En tanto, otra de las tareas fundamentales para garantizar una buena infraestructura hídrica en los barrios son las acciones de zanjeo. En este sentido, la Comuna está llevando adelante trabajos en la Delegación de Parque Barón sobre el radio delimitado por las calles O'Higgins, El Zonda, Terrada y Uspallata. A su vez, se comenzó con acciones de zanjeo en Puerto Argentino y Machado (Villa Albertina) y se proyecta continuar sobre la calle Montiel hasta Virgen de Itatí.
 Por su lado, la Dirección de Asuntos Hídricos también tiene a su cargo la reparación e instalación de bombas depresoras que permiten prevenir inundaciones. Las bombas depresoras tienen como finalidad deprimir las napas freáticas con el objetivo de bajar el nivel del agua y evitar así que desborde a la superficie y genere inundaciones.
 En esta dirección, las cuadrillas de trabajo del Municipio pusieron en funcionamiento cuatro nuevas bombas en el centro de Temperley Oeste, al tiempo que realizaron reparaciones en el barrio Obrero.
 En paralelo, el equipo del área llevó a cabo acciones de mantenimiento en la Estación de Bombeo y el reservorio del barrio Laprida, y profundiza los relevamientos en todo el Distrito para mejorar el sistema.
 Por último, la Secretaría de Gobierno también complementa estas acciones con la colocación de tapas de boca de tormenta en toda la Comuna. En este caso, en los últimos días las tareas se focalizaron en Llavallol Sur, con la reposición de 25 tapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario