MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 21 de enero de 2015

Tránsito Lomas: se labraron más de 98 mil infracciones en 2014

Miércoles 21 de enero de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Tránsito Lomas: se labraron más de 98 mil infracciones en 2014 
 Se destacan mayoritariamente contravenciones por mal estacionamiento y la falta de uso del cinturón y casco de seguridad. Además, se secuestraron 2655 vehículos por presentar diversas irregularidades para circular como carecer de la licencia de conducir y el comprobante de seguro vigente. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 La Subsecretaría de Tránsito y Justicia Municipal de Faltas, en conjunto con la Dirección de Informática, ambas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Justicia, realizaron un informe sobre las infracciones labradas durante el año 2014. 
 Desde el 1° de enero al 31 de diciembre pasado fueron 98.519 las faltas cometidas por conductores tanto de automóviles como motocicletas, contemplando que el 51% de los infractores están domiciliados en otros partidos. Las mismas fueron contabilizadas mediante el control diario en las calles céntricas por más de 100 inspectores y 40 motocicletas que patrullan las arterías más importantes del distrito, sumado a los controles vehiculares en conjunto con las fuerzas de seguridad que se desarrollan diariamente
 El 43% de las infracciones fueron registradas por el estacionamiento de vehículos en forma irregular, ya sea en lugares reservados, mano derecha, rutas, avenidas, entre otros. En comparación, hubo un incremento del 14% respecto a las faltas cometidas en 2013 y que llega al 35% de aumento contemplando el año 2012.
 Por otra parte, fueron incautados 2.655 vehículos mayoritariamente por carecer de la licencia de conducir, el comprobante de seguro vigente, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y circular sin casco de seguridad. Dichas faltas representan el 81% del total. En tanto, se retuvieron 11.272 licencias de conducir.
 “La incorporación de agentes durante el último año y nuevas motocicletas nos han permitido extremar los controles con el propósito de tener calles más seguras y reducir la cantidad de siniestros viales, así también como para asistir a los vecinos ante cualquier eventualidad”, indicó Martín Chorén, subsecretario de Tránsito y Justicia Municipal de Faltas local.
 Además de examinar la documentación de los conductores, el Municipio también desarrolla semanalmente jornadas de Educación Vial donde se instruye sobre las faltas que deben evitarse y la importancia del uso de los elementos de protección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario